_
_
_
_
_

La aplicación de Windows 10 para conectar con tu móvil añade nuevos modelos

Se hace compatible con más smartphones.

Aplicación
Aplicación Microsoft

Microsoft tuvo hace algunos años la idea de conquistar también los teléfonos móviles con su propio sistema operativo pero, por desgracia, Windows Mobile no obtuvo los resultados esperados y cerró sus puertas tras un estruendoso silencio. Desde entonces, los de Redmond han querido hacer de Windows 10 la mejor forma de conectar con Android... y en esas andan.

La aplicación que lanzaron y que se encarga de sincronizar nuestro smartphone con el ordenador se llama "Tu teléfono". y va justo de eso: es posible vincular con el PC de escritorio nuestro smartphone para que toda la actividad pase a estar disponible dentro de Windows 10. Y no nos referimos solo a la posibilidad de leer mensajes y notificaciones, o hacer llamadas de voz, sino de todo lo demás.

Alianza con Samsung

A pesar de la buena idea que supone esta plataforma dentro de Windows 10, a día de hoy esta aplicación solo es compatible con modelos de Samsung y, de todos ellos, con una lista reducida que afecta casi en exclusiva a los más caros. Los tope de gama, aunque recientemente han ido llegando otros más que se han convertido en modestos por culpa del paso del tiempo.

Conecta tu móvil y contrólalo a distancia.
Conecta tu móvil y contrólalo a distancia.Microsoft

Ahora, la lista de móviles compatibles ha crecido con nuevos modelos que podrán conectarse inalámbricamente al PC y, más importante todavía, ejecutar prácticamente cualquier aplicación en remoto, sin tener que tocar la pantalla táctil del smartphone ya que se ejecutarán como una ventana más dentro de Windows 10. Un método extremadamente cómodo y sencillo que evitará que gastemos la batería que consume, por ejemplo, la pantalla cada vez que la encendemos.

Esa multitarea con las aplicaciones solo funciona con un número limitado de smartphones, que son:

Sino que también, y desde hace unos día, gracias a la última actualización, podremos utilizar también:

Recordad que estos últimos modelos adquieren todas las ventajas de los primeros, no solo en la parte de las notificaciones o las llamadas y el traspaso de archivos, documentos, fotos y vídeos entre el PC y el teléfono móvil, sino esa puesta en marcha de las apps desde el escritorio de Windows 10 para gestionar su actividad, o guardar contenidos de forma directa y rápida. Una pena que, de momento, solo sean los modelos de Samsung con Android los agraciados. Aquí la lista completa.

Archivado En

_
_