Abengoa vuelve a aplazar los vencimientos de los instrumentos de deuda: ahora al 30 de junio

También podrá retrasar la presentación de sus cuentas de 2020 hasta el 26 de agosto

Instalaciones de Abengoa.
Instalaciones de Abengoa.

Abengoa ha decidido aplazar de nuevo los vencimientos de sus instrumentos de deuda de los proveedores del grupo hasta el próximo 30 de junio, según ha informado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa ya aplazó a principios de mayo el vencimiento de estos instrumentos hasta el 21 de mayo. Ahora, ha vuelto a realizar un nuevo aplazamiento tras haber recibido la aprobación por parte de una mayoría de acreedores.

El pasado 22 de febrero, Abengoa solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores debido a que no había logrado que los acreedores financieros otorgaran los consentimientos para extender de nuevo el plazo para el cierre y ejecución del acuerdo de reestructuración.

Además, ha pedido aplazar la presentación de sus cuentas de 2020, algo que tendrá que hacer el 26 de agosto como muy tarde. Según ha detallado la compañía sevillana de infraestructuras, agua y energía, el consejo de administración solicitó el pasado 19 de mayo al Administrador Concursal la extensión del plazo para presentar los resultados correspondientes el ejercicio 2020.

Así, tras el visto bueno del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, Abengoa podrá presentar las cuentas de 2020 en una fecha que no excederá el 26 de agosto.

Normas
Entra en El País para participar