_
_
_
_
_
Banca

CC OO dice que los paros en BBVA alcanzan entre el 65% y el banco los sitúa en el 21,47%

Los sindicatos mantienen convocada una huelga de toda la jornada laboral este miércoles, 2 de junio

Sede operativa de BBVA en Madrid
Sede operativa de BBVA en Madrid
CINCO DÍAS

La plantilla de BBVA llevó a cabo un paro parcial de dos horas ayer por la mañana para protestar por el despido colectivo planteado por la entidad, con un seguimiento que ha oscilado entre el 65% y el 90%, en función de los territorios, según ha informado CCOO.

El banco, sin embargo, reduce estas cifras de paro de dos horas al 21,47%, según fuentes oficinales.

Los sindicatos CCOO, ACB y UGT, que representan más del 70% de la plantilla, convocaron un paro parcial de 09.00 a 11.00 horas en contra del despido colectivo que supondrá la salida de 3.305 empleados de BBVA. Dicho paro se suma al que tuvo lugar el pasado 25 de mayo (de una hora) y tiene lugar al inicio de la última semana del periodo formal de negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Los tres sindicatos han convocado conjuntamente una huelga de toda la jornada laboral este miércoles, 2 de junio, a la que han invitado a sumarse al resto de sindicatos en BBVA.

Las negociaciones oficinales entre ambas partes finalizan esta semana, aunque pueden prorrogarse si tanto BBVA como los sindicatos están de acuerdo, o por el contrario, el banco podría aplicar unilateralmente las medidas de ajuste, aunque parece que esa no es la idea de la entidad financiera, que quiere llegar a un acuerdo con los representantes de la plantilla. De hecho, espera poder firmar un preacuerdo antes del viernes. “Quedan pocas reuniones de la mesa de negociación y el banco debe mover definitivamente sus posiciones si quiere que este despido colectivo tenga un acuerdo con los representantes de las trabajadoras y trabajadores”, ha señalado CCOO en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_