_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank firma el convenio con vigencia hasta 2024

El acuerdo regula el teletrabajo y compensa los gastos que genere

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Tras el acuerdo alcanzado con parte de los sindicatos en marzo pasado, Kutxabank ha firmado este lunes el convenio colectivo que tiene una vigencia hasta 2024 y cubre seis años, desde 2019 con carácter retroactivo.

Es el tercer convenio colectivo del banco en su historia. El 59 % de la representación sindical ha suscrito el acuerdo. Con el apoyo de Comisiones Obreras, Pixkanaka y Ale. Y con la oposición de ELA, LAB y Asproban.

El nuevo acuerdo regula la conciliación familiar y profesional. Con más horas al año para la atención de los familiares, más flexibilidad en los permisos de maternidad y de paternidad, reducciones de jornada y la posibilidad de permisos no retribuidos por conciliación.

Los incrementos salariales serán "moderados", según la entidad, y estarán vinculados al PIC. El convenio se extiende al teletrabajo e incluye la compensación de los gastos que genere entre los empleados que trabajen en casa. Algunos puestos podrán recurrir al 100 % a esta modalidad.

Kutxabank, según los términos del convenio, creará una comisión de estudio para la promoción interna y otra sobre las necesidades de contratación. El banco ha activado un proceso para la incorporación de medio centenar de jóvenes a su plantilla. Con nuevos perfiles matemáticos y de márketing.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_