Tras el acuerdo alcanzado con parte de los sindicatos en marzo pasado, Kutxabank ha firmado este lunes el convenio colectivo que tiene una vigencia hasta 2024 y cubre seis años, desde 2019 con carácter retroactivo.
Es el tercer convenio colectivo del banco en su historia. El 59 % de la representación sindical ha suscrito el acuerdo. Con el apoyo de Comisiones Obreras, Pixkanaka y Ale. Y con la oposición de ELA, LAB y Asproban.
El nuevo acuerdo regula la conciliación familiar y profesional. Con más horas al año para la atención de los familiares, más flexibilidad en los permisos de maternidad y de paternidad, reducciones de jornada y la posibilidad de permisos no retribuidos por conciliación.
Los incrementos salariales serán "moderados", según la entidad, y estarán vinculados al PIC. El convenio se extiende al teletrabajo e incluye la compensación de los gastos que genere entre los empleados que trabajen en casa. Algunos puestos podrán recurrir al 100 % a esta modalidad.
Kutxabank, según los términos del convenio, creará una comisión de estudio para la promoción interna y otra sobre las necesidades de contratación. El banco ha activado un proceso para la incorporación de medio centenar de jóvenes a su plantilla. Con nuevos perfiles matemáticos y de márketing.