_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona abrirá cinco tiendas en Euskadi este año como mínimo

El grupo alcanzará en 2021 una red de 27 establecimientos en el País Vasco

Tienda de Mercadona en el centro de Bilbao.
Tienda de Mercadona en el centro de Bilbao.

Mercadona sigue adelante con su despliegue en Euskadi. En 2021 abrirá cinco nuevos establecimientos, aunque no descarta más inauguraciones de tiendas durante el año en curso en esta comunidad autónoma.

El grupo se instalará en tres localidades de Bizkaia (Barakaldo, Iurreta, Leioa) y en dos de Gipuzkoa (Andoain y Lazkao). De esta forma, Mercadona concluirá 2021 con 27 supermercados en Euskadi, repartidos por los territorios. Catorce de ellos ubicados en Bizkaia, otros ocho en Gipuzkoa y cinco más en Álava.

Con su despliegue en 2020, la corporación que preside Juan Roig creó 286 empleos en Euskadi en 2020, cuando finalizó con una plantilla de 2.131 trabajadores. Realizó compras por 565 millones a los proveedores locales, un 3 % más que en 2019. El ejercicio anterior abrió tres centros en el País Vasco y culminó la construcción de una plataforma logística en el Polígono de Jundiz, a las afueras de Vitoria. La suma de estos proyectos supuso unas inversiones de 33 millones.

Desde Jundiz, Mercadona surte a sus tiendas en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. La plataforma logística ha supuesto una inversión total de 187 empleos y la creación de 480 empleos fijos.

Durante este año, el grupo quiere adaptar sus centros vascos al modelo Estrategia 6,25 que involucra a clientes y trabajadores para reducir un 25 % el consumo de plástico en sus lineales. Este plan también incluye un mayor uso de envases reciclables. En la actualidad, dieciocho de los establecimientos en Euskadi ya operan con este planteamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_