Microsoft Edge y su historial de precios.
Microsoft Edge y su historial de precios.

Ya no te engañarán en rebajas: Edge añade una extensión para saber el histórico de precios

Así podrás hacer un seguimiento de cómo ha evolucionado su coste.

Es prácticamente una fórmula matemática: llegan las rebajas a las tiendas y grandes superficies de nuestro país y, de forma paralela, salen a los medios de comunicación las organizaciones de consumidores para alertarnos de que estemos atentos porque en ocasiones se produce la picaresca de anunciar grandes descuentos cuando muchos productos se siguen vendiendo prácticamente al mismo precio. Solo hay que preparar una etiqueta con varias cifras tachadas para darnos la impresión de que estamos comprando a un coste mucho menor.

Sea como fuere, cuando hablamos del territorio online, es más fácil medir y prevenir estos problemas ya que los buscadores y muchas otras herramientas, son capaces de leer y almacenar todos los datos de cómo van fluctuando esos precios. Y Microsoft ha decidido publicar una interesante herramienta que lo que hace es precisamente eso, decirnos si ha subido, bajado o se mantiene como siempre un producto que queremos adquirir.

De momento en algunos sitios web

Desde ahora mismo, y siempre que contéis con la versión 91 del navegador, podréis hacer un seguimiento de los precios para un número seleccionado de tiendas online. Aunque de momento se circunscribe al ámbito de los EE.UU., aparecen gigantes como Amazon, donde la nueva extensión de Edge es capaz de monitorizar las fluctuaciones de prácticamente todo lo que tiene a la venta.

Nuevo historial de precios en Edge.
Nuevo historial de precios en Edge.

Solo tendremos que buscar un producto que queremos adquirir y comprobar a través de un sencillo gráfico cuál ha sido su evolución en el precio. Si ha subido, bajado, cuánto y, al final, cómo de económico está ahora mismo como para decidir si nos lanzamos a por él, o mejor esperamos a que baje un poquitín más. Esta extensión aparecerá con forma de icono en la barra de direcciones del navegador, arriba, y al pulsarla, será cuando nos muestre ese interesante gráfico con el histórico de precios.

Se trata de una función que podéis probar dentro de los establecimientos que señalan en su página principal y que, esperemos, acabe por dar el salto a nuestro país con, al menos, los centros de venta online más populares. Además de ese añadido, que es muy importante para los que miran hasta el último céntimo, Microsoft Edge también ha incorporado con su versión 91 las llamadas pestañas durmientes, que entran en modo reposo y dejan de tener actividad cuando las dejamos inactivas en segundo plano, para alcanzar un ahorro de memoria del ordenador de hasta el 82%. Lo que nos beneficiará a la hora de querer hacer otras tareas con más soltura mientras navegamos.

Normas
Entra en El País para participar