Banca

Sabadell calcula en 125.000 millones el crédito que generarán los fondos europeos a la banca

El sector ya ha preparado equipos especializados para asesorar a las empresas para obtener estos fondos

Banco Sabadell
Banco Sabadell EFE

Sabadell pretende sacar partido, como todas las entidades financieras del plan de recuperación Next Generation EU. Y eso ha quedado reflejado en su plan estratégico que ha presentado hoy. 

Una de las fortalezas de Banco Sabadell es su cartera de clientes de empresas y, sobre todo pymes.  Sabadell, con una penetración del 40% en la banca de empresas, quiere reforzar su posición en este segmento y aumentar su volumen de negocio gracias a una especialización de la red y, cree que los fondos europeos de 140.000 millones de euros que recibirá España para paliar la crisis económica derivada del Covid abre un abanico de oportunidades para el sector financiero en general, y para Sabadell en particular.

"Calculamos que la inversión que los fondos Next Generation generarán al conjunto de la banca será de unos 125.000 millones de euros», ha señalado Carlos Ventura, director general del banco y responsable de la Unidad de Empresas y Red.

A esta cifra habría que añadir también las generación de inversiones que se llevarán a cabo por las empresas, al margen de la financiación.

De momento, Economía ya ha explicado públicamente que la banca jugará un papel "relevante" para la transmisión de las políticas que active el Gobierno con los fondos europeos, ya que considera a este sector clave para que determinadas medidas lleguen a las empresas por su "capilaridad" y conocimiento de las empresas.

De momento, varios bancos ya han creado o están creando equipos especiales para ayudar y asesorar a las empresas para obtener estos fondos.


Normas
Entra en El País para participar