_
_
_
_
_

Aprobado el nuevo tramo de avales para pymes y autónomos de 15.000 millones

A través de esta línea de avales se busca impulsar la actividad de autónomos y empresas.

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo tramo de avales para pymes y autónomos por valor de 15.000 millones de euros. Se trata del sexto tramo de la Línea de Avales para la Inversión y la Liquidez. El objetivo de este nuevo tramo de avales es impulsar la actividad de autónomos y empresas que están recuperándose de la crisis provocada por la Covid-19.

Plazo de amortización de 10 años

De los 15.000 millones del nuevo tramo de avales, 10.000 millones serán exclusivamente para autónomos y pymes, mientras que los 5.000 millones restantes se destinarán al resto de empresas. Este aval mejora el plazo de amortización permitiendo que éste sea de hasta 10 años.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, considera que esta medida ayudará a impulsar y a mantener el tejido productivo. Montero ha recordado que desde el mes de marzo de 2020 se han avalado ya un millón de préstamos, algo que ha permitido canalizar 127.135 millones de euros de financiación.

Las solicitudes para acceder a las ayudas se pueden presentar hasta el 1 de diciembre siempre que las empresas o los autónomos no estuvieran en situación de morosidad antes de la pandemia, esto es, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Plan para una Economía Circular

Por otro lado, el Gobierno también ha aprobado el I Plan de Acción de Economía Circular. Este plan dispondrá de un presupuesto de 1.529 millones de euros. El documento desarrolla 116 medidas que la Administración General del Estado tendrá que poner en marcha entre los años 2021 y 2023. Desde el Gobierno exponen que con este plan se apoyará la implantación de manera progresiva del despliegue de un modelo económico circular y descarbonizado.

Junto a este plan se concretará la Estrategia España Circular 2030. El Gobierno ya presentó esta estrategia hace un año para poder impulsar un nuevo modelo productivo y de consumo que apueste por una economía circular y que minimice la generación de residuos.

El Plan de Acción de la Economía Circular se une, así, al proyecto ley de Residuos que el Gobierno ha presentado recientemente.

Más información

Archivado En

_
_