_
_
_
_
_

Zoom actualiza sus videollamadas con mejoras específicas para los nuevos iPad Pro, ¿cuáles?

Los nuevos procesadores M1 toman el control.

iPad Pro de 2021.
iPad Pro de 2021.Apple

Los nuevos iPad Pro de Apple, que llegaron al mercado hace apenas un mes y medio, no han cambiado demasiado el panorama de prestaciones respecto de otros modelos, salvo por alguna que beneficiaba, precisamente, a las apps centradas en videollamadas. Se trata del famoso Center Stage que protagonizó buena parte de la keynote (virtual) de presentación de los nuevos tablets.

Es precisamente ahí donde Zoom ha querido diferenciarse de su competencia, añadiendo ese plus a las videollamadas que podamos realizar desde uno de estos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas con procesadores M1 que, según algunos expertos, superan con creces el rendimiento, incluso, de algunos MacBook de la compañía. Aun así, ¿sabéis exactamente qué es lo que añade la app de los de Eric Yuan? 

Muévete que la cámara te sigue

Center Stage es una tecnología incluida en los nuevos iPad Pro que permite a su cámara enfocarnos siempre a nosotros, moviendo el encuadre si hace falta para que siempre aparezcamos en el centro de la escena. Se trata de un recurso de software que va modificando lo que vemos en función de los movimientos que hacemos frente a la cámara (ultraancha) del nuevo tablet, y que solo estaba disponible, hasta ahora, en FaceTime.

Ese sensor más ancho de lo habitual permite que el tablet sea capaz de ver dónde estamos (nosotros u otros asistentes) e ir variando el encuadre de la ventana dentro de la conversación, de tal forma que el resto de participantes siempre nos verán en el centro sin perdernos de vista. Pues bien, este Center Stage ya está disponible en Zoom desde hace unas horas, vía update que ya tendréis disponible en la App Store de iPadOS.

Nueva galería de Zoom para los iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Nueva galería de Zoom para los iPad Pro de 12,9 pulgadas.Zoom

Además, desde la aplicación quieren recordarnos que esta función es exclusiva de Apple, por lo que avisan de que "los usuarios de Zoom tendrán la opción durante una videollamada de Zoom para usar Center Stage en el último iPad Pro. Apple dice que el reconocimiento de imágenes de Center Stage se realiza en el dispositivo y no se envían datos de imagen a la nube" (por si acaso).

Además de esa tecnología, Zoom ha decidido mejorar la vista de galería de los participantes, de tal forma que en vez del los 25 máximo que podíamos visualizar, ahora hemos pasado a 48, tal y como podéis comprobar por la captura de ejemplo distribuida por Zoom. Algo que van a agradecer, exclusivamente, los usuarios de los iPad Pro con pantallas de 12,9 pulgadas que veían hasta ahora malgastados los pixels de sus tablets. Esta última función no solo estará disponible para los modelos de 12,9 pulgadas de 2021, sino también para los anteriores.

Archivado En

_
_