_
_
_
_
_

Se dispara la venta de bicicletas en España

En España se despacharon en 2020 más de 1,5 millones de unidades (un 24,10% más), con una facturación del sector de 2.607,38 millones de euros

La venta de bicicletas se disparó en España en 2020.
La venta de bicicletas se disparó en España en 2020.GETTY IMAGES
Paz Álvarez

La pandemia ha disparado las cifras de ventas de las bicicletas. Nunca se vendieron tantas en España en un solo año. Lo dice un informe del sector de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), que representa mas del 65% de la facturación del sector ciclismo español, en colaboración con Cofidis, presentado este martes en la sede de EY en Madrid.

En 2020, en España se vendieron más de 1,5 millones de bicicletas, un incremento del 24,10% en comparación con el año anterior. El modelo de bicicleta más demandado sigue siendo la bicicleta de montaña, pero los mayores incrementos se registraron en modelos eléctricos (+48,9%) y urbanos (+46,4%).

“La crisis sanitaria ha acelerado muchos procesos y el sector de la bicicleta se ha beneficiado de la gran demanda social para moverse, disfrutar del ocio y del deporte, de manera más saludable y sostenible”, asegura Jesús Freire, secretario general de la citada asociación.

 El aumento de ventas también se vio reflejado en un aumento en todas las categorías, con un récord en venta de componentes (+21,7%)y de accesorios como el textil (+13%). 

En cuanto a la facturación del sector, este se disparó hasta rozar el 40% de crecimiento en 2020 y una facturación total de 2.607,38 millones de euros. Otro dato relevante es el del empleo: a pesar de la crisis, se mantienen los niveles de empleo de años anteriores con un ligero crecimiento (más de 22.000 familias en España dependen de manera directa del sector), y crece el empleo en las tiendas y talleres.

Del citado informe se desprende otro dato: la revolución en la movilidad eléctrica se consolida, ya que en un solo año se han despachado 212.635 unidades. También ha aumentado el precio medio de la bicicleta en España (+21,7%) hasta alcanzar los 865 euros de media. Este crecimiento, según las citadas fuentes, se apoya en el crecimiento de la venta de los modelos eléctricos con un precio medio de 2.648 euros por bicicleta. Además, esta categoría se coloca como número uno en volumen de facturación, superando a la bicicleta de montaña.

 “En línea con la situación de nuestros países vecinos, España también vive su propia revolución eléctrica a pedales: acercando la práctica deportiva y la movilidad en bici a personas de todas las edades, condición física y haciendo que las distancias y la orografía dejen de ser una barrera”, matiza el, presidente de AMBE, Javier López.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_