El USB del futuro: duplicará con creces su capacidad de potencia a 240W
Supondrá un gran avance.
Una futura actualización del estándar USB-C llevará a otro nivel la transmisión de energía entre dispositivos. Y es que llevará a niveles de hasta 240 vatios, una mejora que puede permitirte conectar al puerto universal dispositivos que requieren mucha energía, como portátiles para juegos, monitores 4K e impresoras. El salto en la potencia máxima es más del doble de la capacidad actual de 100 vatios.
El USB del futuro: duplicará con creces su capacidad de potencia a 240W
El USB Implementers Forum (USB-IF), el grupo de la industria que desarrolla la tecnología, dio a conocer el martes nuevos niveles de potencia en las actualizaciones de la versión 2.1 de la especificación USB Type-C. La USB-IF no proporcionó inmediatamente ningún comentario. La nueva opción de 240 vatios se llama Extended Power Range, o EPR.
El USB comenzó como un puerto útil pero limitado para conectar teclados, ratones e impresoras a los ordenadores. Más tarde, desplazó a los puertos Firewire y otros, ya que su mayor velocidad le permite realizar las tareas más exigentes. Resultaron útiles para cargar los teléfonos con el inicio de la revolución móvil, lo que allanó el camino para su uso para ahorrar energía, no sólo datos. La opción de potencia extendida de 240W significa que el USB puede ampliar su alcance de nuevo.
Los cables que soportan 240W tendrán requisitos adicionales para adaptarse a los nuevos niveles. La USB-IF dijo en el documento de especificación que la USB-IF exigiría que los cables lleven símbolos específicos "para que los usuarios finales puedan confirmar visualmente que el cable soporta hasta... 240 vatios".
Supondrá un gran avance
La capacidad de 240 W es suficiente para alimentar pantallas más grandes, impresoras, portátiles para juegos y otros dispositivos. El monitor Dell UltraSharp 32 pulgadas 4K tiene un uso máximo de energía de 230 W, digamos, el mismo nivel que el portátil gaming de 17 pulgadas de HP.
El USB-C es un conjunto relativamente nuevo de puertos ovalados y cables reversibles, un diseño que significa que ya no tienes que preocuparte por el lado de los enchufes. El diseño también significa que el mismo cable funciona en teléfonos, tabletas y ordenadores. La especificación USB-C no es la única que cubre el funcionamiento de los puertos y cables USB. El actual USB 3.2 y el flamante USB 4 controlan cómo se envían los datos a través de los cables, mientras que el USB Power Delivery controla cómo los dispositivos negocian con los cargadores y otros dispositivos.