Inmobiliario

Arranca SIMA con importantes ausencias entre los promotores

Casi la mitad de la oferta de vivienda se concentra en Madrid y el resto en segunda residencia principalmente en costa

Arranca SIMA con importantes ausencias entre los promotores

Regresa SIMA, el salón inmobiliario de Madrid, después de que la edición presencial del pasado año se suspendiera por la pandemia. Desde hoy y hasta el domingo estará abierto el espacio expositivo con medidas de seguridad por la crisis sanitaria.

Esta edición contará con relevantes ausencias entre los promotores en el pabellón de exposición de inmuebles. Faltarán Aedas, Metrovacesa, Vía Célere, Amenabar, Inmoglaciar, ASG, Kronos, Gestilar o Acciona. Los principales motivos esgrimidos por las empresas se encuentran las dudas sobre la pandemia; que se espera menos público asistente; la difícil conversión de la inversión en retorno, o la falta de oferta de vivienda en su cartera en el entorno de Madrid.

Entre las promotoras que sí acuden a SIMA se encuentran Neinor, Habitat, Culmia, Iberdrola Inmobiliaria, Premier, Level, TM, HI! Real Estate, Stoneweg y Pryconsa (de forma virtual).

La oferta de vivienda en exposición en SIMA alcanza las 10.260 unidades, con Madrid atrayendo el 47% del producto. Le siguen otras provincias de costa y enfocadas a la segunda residencias como Málaga (19%), Alicante (9%) y Almería (6%), según cifras de la organización de la feria.

Normas
Entra en El País para participar