_
_
_
_
_
Distribución

Dia eleva a Jaime García-Legaz a presidente de su comisión de nombramientos

También es nombrado consejero Independiente coordinador. Ambos cargos quedaron vacantes tras el fallecimiento de Christian Couvreux

CINCO DÍAS

La compañía de supermercados Dia ha informado este miércoles de la designación de Jaime García-Legaz, ex Secretario de Estado de Comercio y expresidente de Aena, como nuevo presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo de administración,

En una comunicación enviada a la CNMV, Dia también indica que el consejo le ha nombrado consejero independiente coordinador. Los dos puestos que pasará a ostentar García-Legaz en el consejo de Dia quedaron vacantes tras el fallecimiento en febrero pasado de Christian Couvreux, que entró en el órgano de gobierno de la compañía en mayo de 2019. 

Por su parte, García-Legaz se incorporó al consejo de Dia como independiente a finales de 2018. En mayo de 2019 fue designado vocal de la comisión de nombramientos y retribuciones, justo cuando Letterone completó la opa para hacerse con la mayoría accionarial de Dia y cuando llegó a un acuerdo con Santander para completar la refinanciación de la compañía. García-Legaz fue el único consejero que mantuvo el puesto cuando Dia cambió de manos.

En febrero del año pasado dimitió como vocal de la comisión que ahora presidirá, y su silla la ocupó Basola Vallés. Esta se mantiene en la misma y entra como vocal Marcelo Maia, consejero externo y que fue presidente de Dia en Brasil. 

García-Legaz también es consejero de Ahorro Corporación Financiera, de Aena Internacional y del Canal de Isabel II. Es Técnico Comercial y Economista del Estado y Doctor en Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_