_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA convoca junta de accionistas para el 29 de junio

Se propondrá el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical

Sede del Grupo PRISA en Madrid.
Sede del Grupo PRISA en Madrid.

El Grupo PRISA, empresa editora de Cinco Días y El País, entre otros medios, celebrará junta de accionistas a finales del próximo mes, según ha comunicado a la CNMV esta mañana. El consejo de administración de la empresa acordó convocar junta ordinaria para el 29 de junio a las 13 horas, en primera convocatoria, o el 30 a la misma hora, en caso de no completarse el quorum necesario.

El orden del día incluye la aprobación de cuentas, de los estados de información no financiera y el informe de gestión, como corresponde a una junta ordinaria, así como cambios en el consejo de administración. Se propondrá el nombramiento el nombramiento de Carmen Fernández de Alarcón como consejera dominical, en representación de Vivendi (9,9% del capital), y la ratificación del nombramiento por cooptación, el pasado mes de febrero, de los tres consejeros independientes Rosauro Varo, Javier Santiso y María José Marín. Igualmente se votará la reelección de Manuel Miral como consejero ejecutivo y la designación de Carlos Núñez como consejero ejecutivo.

En la junta también se someterán a votación la política de retribuciones y modificaciones en los estatutos sociales y el reglamento de la junta.

La empresa ha informado también de la salida, una vez incorporado Carlos Núñez como presidente ejecutivo de PRISA Media, de Pedro García Guillén, consejero delegado de PRISA Radio, y de Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de PRISA Noticias. Ambos se desvincularán del grupo en los próximos días. Adicionalmente, Augusto Delkáder abandona la dirección editorial del grupo. El consejo de administración de PRISA ha destacado y agradecido el trabajo realizado por todos ellos durante su etapa, según ha comunicado la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_