5 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey acude a la presentación del informe de Cotec, la Reina preside la reunión de FEDEPE, el Louvre tendrá una mujer presidenta por primera vez...

  • Felipe VI ha expresado su "profundo reconocimiento" a la labor que los innovadores han desempeñado durante la pandemia y se ha mostrado convencido de que la vacuna, y no el virus, será la que marque "el comienzo de una nueva era".
    1El Rey acude a la presentación del informe de Cotec Felipe VI ha expresado su "profundo reconocimiento" a la labor que los innovadores han desempeñado durante la pandemia y se ha mostrado convencido de que la vacuna, y no el virus, será la que marque "el comienzo de una nueva era".
  • La reina Letizia ha asistido este miércoles a la presentación de los resultados del barómetro de la asociación de mujeres directivas Fedepe, donde ha sido recibida por la ministra de Igualdad, Irene Montero.
    2La Reina preside la reunión de Fedepe La reina Letizia ha asistido este miércoles a la presentación de los resultados del barómetro de la asociación de mujeres directivas Fedepe, donde ha sido recibida por la ministra de Igualdad, Irene Montero.
  • Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Museo de Orsay en París, será a sus 54 años la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo. Des Cars, una historiadora del arte especializada en el siglo XIX, sustituirá en el Museo del Louvre desde el 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez, que lleva en el cargo desde 2013. El primer y gran desafío de la nueva responsable del Louvre será recuperar el nivel de asistencia al museo, que en 2020 cayó un 72% respecto a los 9,6 millones de visitantes en 2019 a causa de los cierres por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
    3El Louvre tendrá su primera mujer presidenta Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Museo de Orsay en París, será a sus 54 años la primera presidenta del Louvre, el museo más grande del mundo. Des Cars, una historiadora del arte especializada en el siglo XIX, sustituirá en el Museo del Louvre desde el 1 de septiembre a Jean-Luc Martinez, que lleva en el cargo desde 2013. El primer y gran desafío de la nueva responsable del Louvre será recuperar el nivel de asistencia al museo, que en 2020 cayó un 72% respecto a los 9,6 millones de visitantes en 2019 a causa de los cierres por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.
  • El economista indio, conocido por sus trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico, ha sido elegido entre 41 candidaturas de una veintena de nacionalidades.
    4Amartya Sen, premio Princesa Asturias de Ciencias Sociales El economista indio, conocido por sus trabajos sobre la teoría de la elección social, el desarrollo humano y el bienestar económico, ha sido elegido entre 41 candidaturas de una veintena de nacionalidades.
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han prorrogado Reincorpora, dirigido a internos que cumplen parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias.
    5Continuidad al programa Reincorpora El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, han prorrogado Reincorpora, dirigido a internos que cumplen parte final de su condena, y el Programa CiberCaixas Solidarias.