Financiación

Ibercaja azuza la batalla por las hipotecas fijas con un interés del 1,50% TAE

La entidad aragonesa lanza una campaña con préstamos muy competitivos y flexibles

Sede de Ibercaja en Zaragoza.
Sede de Ibercaja en Zaragoza.

No todo está visto todavía en la batalla por las hipotecas. Ibercaja ha dado un paso al frente en la financiación hipotecaria al lanzar una de las hipotecas fijas más baratas del momento, con un tipo del 1,50% TAE a 20 años. Solo MyInvestor ofrece un tipo ligeramente más bajo, del 1,49% TAE, pero a 15 años. La entidad aragonesa presentó recientemente su nueva campaña que incluye una amplia gama de productos con una elevada flexibilidad y con el único requisito de domiciliar la nómina.

Bajo el eslogan "De verme en ella, a estar en ella, hay solo un paso", Ibercaja entra a competir con precios habitualmente vistos en las entidades online, que pueden dar mejores condiciones al disponer de un menor estructura de costes. De hecho, Openbank ofrece un crédito fijo al 1,50% TAE a 15 años y el 1,60% TAE a 20 años cumpliendo las condiciones de bonificación. Por su parte, Coinc comercializa un interés estable del 1,54% a 20 años y del 1,50% TAE a 15 años. Entre la banca tradicional, que normalmente afronta mayores costes por el modelo de oficinas, apenas Kutxabank y Liberbank disponen de precios tan competitivos, aunque la vinculación suele ser más elevada. Ahora, Ibercaja quiere aprovechar la reactivación de la demanda y la mayor disposición hacia los créditos fijos (su contratación ya supera a la de los tipos variables) con hipotecas que pugnan con las más económicas.

La modalidad ‘A un paso’ oferta, para hipotecas desde 200.000 euros y plazos de hasta 20 años, un interés fijo del 1,30% (TAE del 1,50%) durante toda la vida del préstamo, al que se puede acceder solo con la exigencia de la domiciliación de la nómina o nóminas de los prestatarios, en su caso, por un importe a partir de 2.500 euros. Financia hasta el 80% del menor de los valores de compravente y tasación. Además, no tiene comisión de apertura ni cancelación. Ibercaja corre con los gastos de formalización, excepto con la tasación, que debe abonarla el cliente. La oferta está disponible hasta el 30 de agosto.

La gama de hipotecas ‘Vamos’ pone sobre la mesa distintas modalidades de interés, fijo, mixto y variable con módulos de bonificación flexibel y se puede contratar desde el 1,30% fijo para un importe a partir de 100.000 euros y un plazo hasta 25 años, siempre que el importe del préstamo sea inferior al 80% del valor de tasación.

La gama ‘Fácil’ tiene como única condición para su contratación la domiciliación de haberes y está disponible también en las modalidades fijo, variable y mixto. La hipoteca está dirigida a aquellos clientes que demandan soluciones sencillas, sin condicionar el tipo de interés a la contratación o tenencia de otros productos.

Los clientes pueden solicitar la hipoteca, además de en su oficina habitual, a través de Ibercaja Connect, que integra la gestión de portales inmobiliarios.

Como complemento, Ibercaja dispone de un simulador hipotecario que permite al cliente comparar los diferentes préstamos ofrecidos o conocer los diferentes pasos que deberá dar para contratar la hipoteca.

La rompedora oferta de Ibercaja llega poco después de que la entidad reestructurara su plan estratégico 2021-2023. El nuevo plan estará enfocado en el crecimiento de la banca personal, los seguros y, sobre todo, la banca de empresas. Asimismo, se prevé una transformación digital que facilite un aumento del 50% de ventas digitales. La entidad pretende arañar cuota en empresas, hipotecas y consumo.

Normas
Entra en El País para participar