_
_
_
_
_

Fuchsia OS: el nuevo sistema operativo que llega a algunos productos de Google

Años después de hacerse público, llegó el nuevo sistema operativo de Google.

Google Fuchsia OS
Google Fuchsia OSGoogle

Los de Mountain View llevan años trabajando en un nuevo sistema operativo, que podría sustituir a largo plazo a Android. Ahora, el tan esperado lanzamiento de Fuchsia OS por parte de Google ha comenzado.

Según ha informado 9to5Google, la compañía ha dicho que el sistema operativo está llegando a la primera generación de Nest Hub, una de las pantallas inteligentes que Google vende en varios mercados. Fuchsia OS lleva más de tres años de trabajo, y se especula que será el sustituto de Android y Chrome OS en el futuro.

Fuchsia OS: el nuevo sistema operativo que llega a algunos productos de Google

El despliegue es limitado y controlado en este momento. El informe dice que Fuchsia OS llegará inicialmente sólo al "Programa de Vista Previa" de la compañía, con un despliegue más amplio previsto más adelante. Aun así, el Nest Hub no es el dispositivo más utilizado todavía, lo que significa que el sistema operativo estará disponible para muy pocos usuarios por el momento. 

Es probable que Google esté utilizando el despliegue controlado para obtener más datos sobre el rendimiento del sistema operativo, eliminar errores y mucho más. Se espera que Fuchsia OS sea una plataforma destinada a la informática ambiental o a los dispositivos domésticos inteligentes del futuro, que funcionará en teléfonos móviles, dispositivos domésticos inteligentes, ordenadores portátiles y otros.

Aunque Google nunca ha confirmado de qué tratará el sistema operativo, el despliegue en los Nest Hubs podría ser una señal de que está pensado para el futuro ecosistema del hogar inteligente.

"Estamos estudiando cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo. Sé que la gente se emociona diciendo: 'Este es el nuevo Android' o 'Este es el nuevo Chrome OS'. Fuchsia se trata simplemente de impulsar el estado del arte en términos de sistemas operativos y las cosas que aprendemos de Fuchsia que podemos incorporar en otros productos", dijo la compañía a TheVerge en 2019.

Un nuevo sistema operativo rodeado de incertidumbre

Desde su creación, Fuchsia ha permanecido envuelto en el misterio, invitando a todo tipo de teorías y opiniones salvajes de todos los rincones de la comunidad tecnológica. Una de las teorías más comunes en torno a este nuevo sistema operativo, ha sido la de que Google acabará sustituyendo el sistema operativo Android por Fuchsia. No sabemos lo que nos depara el futuro, pero viendo cómo están las cosas ahora mismo, es poco probable que Fuchsia sustituya a un sistema operativo maduro como Android a corto plazo.

Más información

Archivado En

_
_