_
_
_
_
_
Feria tecnológica

Xiaomi tampoco participará presencialmente en el Mobile

Restringe su papel como otras compañías a una participación virtual por razones sanitarias

Un hombre pasa en Pekín junto a un logo de Xiaomi.
Un hombre pasa en Pekín junto a un logo de Xiaomi. AFP
Marimar Jiménez

Xiaomi, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo y el primero en España, ha informado este martes que no participará presencialmente en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. La compañía ha emitido un breve comunicado en el que señala que "con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021".

El gigante chino ha añadido que, a pesar de la situación tan complicada por la pandemia,"seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global".

La baja de Xiaomi se suma a la de otras multinacionales como Samsung, Google, Sony, Ericsson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco o British Telecom (BT), que ya tomaron hace semanas la decisión de no participar en la edición en Barcelona por los mismos motivos sanitarios.

El anuncio de la compañía china llega una semana después de que los organizaciones de la feria, la GSMA, asegurara en rueda de prensa que prevén que haya 300 expositores (la mayoría presenciales, y otros virtuales) y unos 600 ponentes presenciales.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, y el director general de la organización, Mats Granryd, indicaron que la feria contará físicamente con empresas como Huawei, ZTE, Dell o Vodafone. Hoffman añadió que "el congreso vuelve, será distinto, no batiremos ningún récord, pero seremos el evento presencial más grande del mundo en más de un año”.

El lema del evento este año es Connected Impact y los temas donde se pondrán más foco son el 5G, la inteligencia artificial y la industria conectada. Los organizadores del Mobile van a poner a la venta 30.000 entradas al evento a un precio de promoción de 21 euros para estimular que crezca el número de asistentes. El precio de la entrada para profesionales en la edición de 2019 partía de 799 euros. La GSMA espera que asistan entre 30.000 y 50.000 personas a la feria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_