_
_
_
_
_
Protección social

El Ejecutivo asegura que ya hay más afiliados a la Seguridad Social que antes de la pandemia

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha celebrado que ayer se alcanzaran los 19,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, superando así por primera vez el nivel de afiliación media previo al inicio de la pandemia.

"Es un dato significativo que pone de manifiesto esta incipiente recuperación económica", ha apostillado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Para Montero, este es un "buen dato que alimenta el optimismo", aunque ha señalado que esto no puede hacer que el Gobierno se relaje y que baje la guardia ante una situación, la del desempleo, "que ocupa bajo todas las perspectivas y políticas al Consejo de Ministros".

La ministra ha subrayado que desde ayer se recuperaron los viajes sin restricciones entre países no comunitarios que son seguros y que esto, junto con la próxima implantación del certificado digital para el Covid, "acerca el país de forma segura a una situación muy favorable para que el sector del turismo y de la hostelería, que son fundamentales para la economía del país, puedan seguir trabajando para la reactivación y tengan este verano un horizonte de buenas perspectivas".

En la misma línea y en su perfil de Twitter, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha informado de que, aunque se trata de un dato meramente "simbólico", ayer se superó en 11.000 personas el nivel de afiliados que había el 11 de marzo de 2020 (19.344.258 afiliados).

_
_