_
_
_
_
_

Twitter sigue buscando ingresos: ahora le toca a las salas de audio estilo Clubhouse de ‘Spaces’

Podréis organizar charlas con acceso de pago a ellas.

Twitter Spaces.
Twitter Spaces.Twitter

Es curioso ver cómo algunas compañías que están compitiendo contra Clubhouse, han decidido completar los objetivos mucho más rápido que la propia red social original, que seguramente entre sus planes a futuro tiene en mente permitir que aquellas salas que sus usuarios elijan, terminen por ser de pago. Del mismo modo que nos apuntamos a un ciclo de charlas que nos cuesta una pequeña cantidad de dinero.

Y prueba de ello es lo visto en las últimas horas donde Twitter parece decidida a ir un paso más allá en la monetización de su plataforma para adelantarse a toda su competencia con un sistema de pagos que podría llegar próximamente. Y no nos referimos a esos supersfollowers que podrán ofrecer soporte económico a los usuarios que siguen, sino a pagar por escuchar charlas en salas privadas.

Los espacios ahora también cobran

Hay que decir que, de momento, no es una función disponible para todos los usuarios sino que se trata más de una alternativa que tendrán en su mano todos aquellos que cuenten con su zona de Spaces propia. Recordad que este pequeño privilegio solo está disponible para aquellas cuentas de Twitter que superen los 600 seguidores.

Twitter Spaces con tickets de acceso.
Twitter Spaces con tickets de acceso.Twitter

Lo que se han inventado los de Jack Dorsey no es otra cosas que los llamados Ticketed Spaces, que permitirá a todos aquellos anfitriones de charlas de audio cobrar una entrada por el acceso, algo que solo se podrán permitir los perfiles más seguidos y con cientos de miles de seguidores que sí estarían dispuestos a pagar una pequeña cantidad por una sesión a solas con sus ídolos.

De momento, esta función no está abierta a todos los usuarios que tienen Spaces activado y llegará con el típica formato de prueba donde la red social se reserva el derecho de conceder este pequeño privilegio. Aunque a diferencia de otras ocasiones, ha impuesto unos requisitos que no parecen inalcanzables: conectarse desde los EE.UU., tener 1.000 o más seguidores, contar con 18 años cumplidos y haber organizado al menos tres sesiones de Spaces a lo largo de los últimos 30 días.

Obviamente, los precios de este ticketing se verán recortados y no llegará el 100% a los usuarios por lo que tendrán que descontarse los porcentajes que suelen llevarse todos los intermediarios digitales: por un lado la propia Twitter (con un 20%) y por otro los que están detrás de las plataformas móviles si concluimos la compra desde nuestro iPhone o smartphone con Android: Apple y Google.

Archivado En

_
_