_
_
_
_
_

¿Sabes cómo transcribir tus notas de voz en WhatsApp de una forma rápida y sencilla?

Convierte en texto todo lo que te cuentan tus amigos.

Transcribir notas de voz en WhatsApp.
Transcribir notas de voz en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que te permite comunicarte de una forma rápida vayas como vayas por la calle, o en casa. Si estás plácidamente sentado puedes tomarte las cosas con calma y escribir una parrafada sin problemas, pero si vas por la calle, con las manos ocupadas y no puedes responder nada, siempre te quedan las notas de voz para decir lo que quieres.

El problema llega cuando la otra persona, el receptor, por razón del lugar en el que está y con quién está, le es imposible escuchar lo que le decimos por lo que no tendrá más remedio que dejar para más tarde la escucha. Con el problema que eso conlleva si lo que le estamos pidiendo es para ya. Así que con todo lo anterior, ¿tenemos alguna alternativa que nos permita obviar la escuchas de esos archivos de audio para que el smartphone nos lo transcriba? La respuesta es sí.

De momento solo en Android

Esa aplicación que puede obrar el milagro la tenéis en la Play Store de Google y, al menos de momento, solo está disponible para Android y se encuentra en desarrollo por lo que seguramente comprenderéis cualquier problema que pueda ocurrir mientras la usáis. Así que nos la bajamos al dispositivo y una vez instalada, esto es lo que tenéis que hacer.

Transcriber for WhatsApp.
Transcriber for WhatsApp.

Lo primero es irnos a WhatsApp para elegir esa nota de voz que queremos transcribir. Una vez abierta, pulsamos en la opción de compartir y es ahí donde aparecerá la opción de enviarlo a Transcriber for WhatsApp, de tal forma que la app se pondrá automáticamente a analizar todo lo que se dice en ese archivo. Pasados unos pocos segundos, tendréis el resultado para leerlo en vez de escucharlo. Sin apenas retrasos ni problemas.

Se trata de una aplicación desarrollada por un usuario italiano, de nombre Mirko Dimartino y que lleva en Early Access prácticamente desde su lanzamiento en diciembre de 2019. Seguramente que la pandemia de coronavirus ha impedido que se termine a tiempo pero a esta hora, ofrece resultados más que interesantes que, como os decimos, servirán para que aquellos que no pueden escuchar las notas de voz tengan una alternativa más o menos fiable. Recordad, también, que en estos días WhatsApp está lanzando ya en todos los territorios la versión de su aplicación compatible con distintas velocidades de reproducción de las notas de voz. Algo que os ahorrará tiempo si decidís escucharlas a 2x, por ejemplo.

Archivado En

_
_