_
_
_
_
_
Transporte

Renfe elevará un 20% su oferta de AVE y Larga Distancia a partir del 7 de junio

El eje más reforzado será el Madrid-Barcelona-Figueres, en el que entrará en servicio el nuevo AVLO

Trenes de alta velocidad de Renfe.
Trenes de alta velocidad de Renfe.Pablo Monge
CINCO DÍAS

Renfe se prepara para un mayor nivel de servicio a partir del 7 de junio. El operador va a aumentar su oferta en trenes AVE y de Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales. Unos refuerzos que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados en la actualidad. De este modo, la oferta crecerá un 20,5%.

La propuesta podría ir al alza en función de la respuesta de la demanda. Pero Renfe pondrá de momento en circulación casi 520.000 plazas en trenes AVE, Alvia, Euromed e Intercity cada semana.

Este incremento afectará a todos los corredores ferroviarios, pero tendrá especial incidencia en las líneas que unen Madrid y Barcelona con las ciudades costeras del corredor mediterráneo, sur y norte.

El eje más reforzado en junio será el Madrid-Guadalajara-Calatayud-Zaragoza-Lleida-Tarragona-Barcelona-Girona-Figueres, que pasará de 186 servicios en la actualidad a 262 servicios semanales, lo que supone un aumento del 41%. Una parte de estos servicios serán prestados con el nuevo low cost AVLO.

También verán mayor tráfico las líneas que unen Madrid con Sevilla (pasa de 80 trenes semanales a 102), Málaga (de 78 servicios semanales a 104) y Cádiz (de 42 a 54 trenes). La que une Madrid con Granada verá aumentada su oferta los fines de semana. Con todo ello, el corredor Madrid-Andalucía pasará de ofrecer 270 circulaciones a 334 trenes semanales.

En las líneas que van de Madrid al este también sube la producción, especialmente con las zonas costeras de Valencia (12 servicios más, un 14%), Alicante (12 servicios más, un 12%) y Vinarós-Gandía (con 14 servicios semanales). La oferta de este corredor Madrid-Comunidad Valenciana-Murcia, que en la actualidad es de 288 servicios semanales, pasará a ser de 326, un 13,2% más.

En el caso de la conexión entre Madrid y Galicia, se sube de 56 a 68 servicios; Asturias salta de 14 a 22; Salamanca suma diez, hasta los 28), y Navarra crece de 28 a 38 servicios semanales. La línea Madrid-Santander aumentará su oferta con un tren más los viernes y los domingos. La oferta completa de este corredor norte pasa de 240 a 282 servicios semanales, un 17,5% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_