Fútbol

El Atlético de Madrid gana la Liga Santander

El equipo de Simeone vence 1-2 al Valladolid

El Atlético de Madrid gana la Liga Santander

El Atlético de Madrid se ha impuesto este sábado al Valladolid 1-2 convirtiéndose así en el vencedor de la Liga Santander 2021. Los goles de Luis Suarez y Ángel Correa dieron la victoria al equipo rojiblanco.

El Real Madrid, por su parte, ganó 2-1 contra el Villareal. El equipo blanco precisaba no solo su victoria sino de un tropiezo de los rojiblancos.

Ante la celebración de la victoria, las fuentes de Cibeles y de Neptuno, a menos de mil metros de distancia la una de la otra, y otras zonas de Madrid permanecieron valladas y vigiladas por la policía este sábado para evitar aglomeraciones en la celebración del título de Liga de fútbol que disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Para evitar aglomeraciones e incidentes, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno desplegaron hasta la noche unos 730 agentes, de los cuales 130 son municipales y unos 600 nacionales.

El Atlético de Madrid ha invitado a los aficionados rojiblancos a acompañarle este domingo en la celebración de su undécima Copa de la Liga de fútbol con una caravana rojiblanca en coche por Madrid.

La marcha está convocada de 18.00 a 20.00 h, este domingo, desde Atocha hasta Plaza de Castilla, ida y vuelta, según el mensaje publicado por el club rojiblanco en redes sociales.

Debido a la situación de pandemia de la Covid-19, el Atlético no acudió a Neptuno a celebrar el título con la afición pero ha llamado a los aficionados del club a acompañarle en su 'fiesta' liguera "con responsabilidad".

El equipo comandado por Diego Pablo Simeone quiere así evitar aglomeraciones, por lo que ha invitado a la afición a acudir en coche a esta celebración por las calles de Madrid o, en caso de otras ciudades, compartir en vehículo la victoria rojiblanca con un recorrido por las principales vías.

Por otro lado, el Atlético de Madrid se ha mostrado "consternado por la triste noticia del fallecimiento de un joven atlético", de 14 años, al sacar el cuerpo de la furgoneta en la que viajaba y colisionar contra un muro en el aparcamiento de la Plaza de Santa Ana en Madrid, cuando festejaba el campeonato de la Liga.

Normas
Entra en El País para participar