_
_
_
_
_

Ya puedes hacer videollamadas con Google Duo a través de tu Samsung Neo QLED TV

La plataforma de Google se integra en algunos modelos de TV Samsung.

Google Duo llega a algunos TV de Samsung.
Google Duo llega a algunos TV de Samsung.Samsung / Google

Hubo un tiempo, hace prácticamente 25 años, en el que los fabricantes de televisores imaginaron un dispositivo capaz de aunar televisión y servicios multimedia. Estamos hablando de la década de los 90 del siglo pasado, con la explosión de los CD-ROM cuando empresas como Philips desarrollaron hardware pensando en volver inteligentes los televisores de tubo de la época.

Interfaz de Google Duo en las Smart TV de Samsung.
Interfaz de Google Duo en las Smart TV de Samsung.Samsung

Como sabréis todos, por desgracia ese intento fracasó estrepitosamente, no tanto porque se tratara de una mala idea como por la imposibilidad de llevarlo a cabo con la tecnología de aquellos años. Ahora, sin embargo, el mercado está listo para convertir nuestras Smart TV en auténticos centros de ocio completo: para ver contenidos bajo demanda, en directo, navegar por internet y, ¿por qué no?, videohablar con familiares, amigos y compañeros de trabajo en directo.

Google Duo llega a las QLED

Así las cosas, Samsung, que es uno de los principales fabricantes de Smart TV del mercado, ha dado el paso de añadir a algunos modelos de sus televisores más avanzados la posibilidad de realizar videollamadas a través de una de las apps más populares del mercado: Google Duo. Plataforma que está presente en prácticamente todos los dispositivos del mundo, lo que nos garantiza que, sentados en el salón frente a nuestra TV QLED, podremos llamar a quien queramos. Vaya por la calle, esté en el trabajo o de vacaciones a 5.000 kilómetros.

Estos nuevos televisores de Samsung, los Neo QLED presentados en el pasado CES de Las Vegas, no solo van a recibir esta aplicacíon de Google Duo, sino otros añadidos nunca vistos antes en los modelos de los coreanos. Es el caso del llamado modo Super Ultrawide Gameview pensado para videojuegos o la suite Samsung Health, que también llevamos en los smartphones de la compañía.

La razón para que Google Duo llegue a los televisores Samsung debemos encontrarla en la mayor expansión de la solución de los de Mountain View dentro del terreno empresarial, lo que ha descabalgado, por el momento, la propia app que tienen los coreanos para estas cosas, como es Knox Meeting. Así, podremos disfrutar de largas videollamadas sentados cómodamente al calor de un sofá en casa o, por qué no, en el despacho sin perder detalle de cada uno de los asistentes.

Eso sí, existe un pequeño inconveniente para realizar estas llamadas de Google Duo en las Smart TV Neo QLED de Samsung, y es que ninguno de esos modelos incorpora una cámara para estas labores. ¿Entonces? Pues que no nos quedará otra que pasar por caja y comprar una USB compatible con el sistema.

Archivado En

_
_