Ford F-150 Lightning: la nueva variante eléctrica
Ford F-150 Lightning: la nueva variante eléctrica

Ford F-150 Lightning: la variante eléctrica del vehículo más vendido en la historia en EE.UU

El mítico modelo de Ford por fin se estrena en lo eléctrico.

El pickup del futuro está aquí. El F-150 Lightning es el coche de este tipo más inteligente e innovador que Ford que la marca ha construido. Desde un par casi instantáneo hasta un remolque inteligente, conectividad perfecta para actualizaciones de software, además de potencia para su hogar, un frunk eléctrico y una pantalla digital que es más grande que cualquiera en una camioneta de tamaño completo.

El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de $22 mil millones de la compañía para liderar la electrificación en áreas clave. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.

Ford F-150 Lightning: la variante eléctrica del vehículo más vendido en la historia en EE.UU

"La Serie F es la más vendida durante 44 años de Estados Unidos, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”.

F-150 Lightning apunta a 563 caballos de fuerza, 351,53 Kg de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 jamás, y un tiempo de 0 a 100 Km/h en el alcance medio de 4 segundos cuando está equipada con una batería de alcance extendido, según la metodología típica de la industria.

El F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 900 Kg de carga útil en el modelo de alcance estándar con ruedas de 18 pulgadas y un máximo de 4535.92 Kg de capacidad de remolque disponible en camionetas XLT y Lariat con la batería de alcance extendido y el paquete Max Trailer Tow.

El más bajo centro de gravedad para un F-150 brinda un manejo aún más seguro, tanto en carreteras resbaladizas por la lluvia o por arena. "No estamos aquí para fabricar un pickup eléctrico para unos pocos; Ford está comprometido a fabricar una que resuelva problemas reales para personas reales", ha asegurado Kumar

Inteligente, conectado y más avanzado con el tiempo

Repleto de características inteligentes, el F-150 Lightning personifica cómo Ford combina tecnologías digitales avanzadas con conocimientos de ingeniería comprobados para crear una camioneta que es aún más inteligente y productiva. Como parte de la tecnología Ford Co-Pilot360 disponible, BlueCruise permite una verdadera conducción de manos libres.

Otro ejemplo son las Básculas Abordo, que utilizan los sensores del pickup para estimar la carga útil y decirles a los clientes cuánto transportan. Y dado que la carga útil puede afectar el alcance, las Básculas Abordo están integradas con Alcance Inteligente para ayudar a garantizar que el F-150 Lightning brinde una estimación precisa de lo lejos que puede llegar con la autonomía. También presenta el Pro Trailer Hitch Assist disponible, que controla automáticamente las entradas de dirección, aceleración y freno para facilitar aún más el enganche de los remolques.

Además, hace su debut en la Serie F en vehículos seleccionados, disponible Phone As A Key. Cuando se activa, esto permite a los clientes abrir, cerrar y arrancar su camioneta sin sacar el teléfono del bolsillo o usar un llavero.

Todas estas características y más pueden mejorar aún más con el tiempo con las actualizaciones del software Ford Power-Up. Estas pueden ayudar a mejorar el rendimiento del F-150 Lightning, ofrecer actualizaciones de calidad, actualizar las funciones existentes y agregar funciones y capacidades completamente nuevas

Disponibilidad y variantes

Su llegada será en la primavera de 2022, el F-150 Lightning estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería en más de 2,300 concesionarios Ford con certificación EV en EE.UU, con la opción para que los clientes de flotas tengan acceso al ecosistema completo de Ford de datos conectados y servicios telemáticos a través de Soluciones Comerciales de Ford. Por desgracia, el F-150 Lightning no se comercializa en Europa.

Normas
Entra en El País para participar