Allfunds cumple su primer mes en Bolsa con una subida del 18%
La plataforma de fondos de inversión cumple su primer mes en Bolsa con una subida del 18%. La compañía, que debutó en el parqué de la Bolsa holandesa, propiedad de Euronext, cerró su primera sesión con una subida del 20,42%, convirtiéndose en el mejor estreno de una empresa española en un mercado regulado desde el de Oryzon (+35,7%).
La empresa, fundada en 2000 por Banco Santander, ejerce de distribuidora de productos de inversión para grandes inversores, sobre todo fondos, operando con bancos y gestores de activos. Tiene más de 1,2 billones de activos administrados a finales de 2020 y una tasa de crecimiento anual del 12% en los ingresos desde 2016.
Varias de las gestoras –BlackRock, Jupiter, Mawer, Lazard y Janus Henderson– que comercializan sus fondos en la plataforma fundada por Juan Antonio Alcaraz, su actual consejero delegado, han decidido anticiparse a los demás con compromisos de compra por 850 millones.
Allfunds anunció antes de debut en Bolsa, que repartirá como dividendo entre el 20% y el 40% de su beneficio, que a cierre de 2020 en términos ajustados alcanzó los 169,2 millones de euros.