_
_
_
_

WhatsApp pronto permitirá transferir tus chats a un número de teléfono diferente

Sigue añadiendo mejoras.

WhatsApp permitirá transferir tus chats a un número de teléfono diferente
WhatsApp permitirá transferir tus chats a un número de teléfono diferenteUnsplash/WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una forma de permitir a los usuarios transferir su historial de chat al migrar a un nuevo teléfono que utiliza un número de teléfono diferente. La novedad parece ser una extensión de la posibilidad de transferir el historial de chats de WhatsApp de un número de teléfono a otro a través de una herramienta de migración del historial de chats, que actualmente se dice que está en fase de pruebas. 

WhatsApp pronto permitirá transferir tus chats a un número de teléfono diferente

Migrar tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro puede ser difícil si no se cumplen las condiciones ideales. Actualmente, si quieres restaurar tus chats desde una nueva instalación de WhatsApp, tienes que tener una copia de seguridad previa en tu dispositivo o servicio en la nube de tu elección, y tiene que ser tanto del mismo número de teléfono como de la misma plataforma (las copias de seguridad de Android solo se pueden restaurar en Android y las de iOS solo en iOS).

En el caso de esto último, hace unas semanas se rumoreó con que WhatsApp estaba trabajando para permitir la migración de chats de iOS a Android y viceversa, pero el historial de chats seguía ligado a tu número de teléfono. Ahora, WhatsApp podría permitirte transferir tu historial de chats a un número de teléfono diferente también.

Así lo han anunciado en WABetaInfo, una web dedicada a explorar las funciones inéditas de WhatsApp, y han descubierto nuevas capturas de pantalla de la herramienta de migración de iOS a Android, incluida una con un enlace "¿Transferir a un número diferente?" que, presumiblemente, te llevaría a una herramienta similar que migraría tus chats y los vincularía a tu nuevo número de teléfono.

Esta función quiere permitirte mantener tus chats siempre que el cambio de número de teléfono se realice en el mismo teléfono. Es de suponer que esta herramienta sería más adecuada para este tipo de transferencias entre dispositivos, sobre todo porque está integrada en la herramienta de migración entre plataformas. En el caso de iOS, sólo se podrá iniciar este proceso cuando se vincule un nuevo teléfono Android a la cuenta de WhatsApp, y todo se transferirá al dispositivo receptor, incluido el contenido multimedia.

¿Cuándo estará disponible esta nueva función?

Esta función aún no está activa en WhatsApp ni en iOS ni en Android, pero esperamos que se lance pronto en las próximas semanas, estaremos atentos desde SmartLife para informarte de todas la novedades.

Más información

Archivado En

_
_