La calidad del aire llegará a iOS 14.7.
La calidad del aire llegará a iOS 14.7.

iOS 14.7 traerá a los iPhone la información de la calidad del aire en la ‘app’ del Tiempo

Tras un primer lanzamiento en EE.UU. hace algunos meses.

Una de las grandes utilidades que tienen los smartphones tiene que ver con el tiempo. Con esas apps que, al menos en el caso de iOS son nativas y vienen de serie, son capaces de señalarnos por dónde van a ir los tiros de la meteorología que va a hacer en las siguientes jornadas, para ser precavidos y llevarnos un paraguas por si las moscas. Ahora, Apple quiere añadir un elemento más que también nos va a ser de mucha utilidad.

Una de esos parámetros es el de la calidad del aire. Una información que ya tenemos disponible en los móviles a través de páginas web o apps especializadas y que nos trasladan prácticamente en tiempo real los datos que van generando las diferentes estaciones de medición situadas en las cercanías de la ciudad en la que vivimos. Un dato que puede marcar el tipo de movilidad que podrá llevarse a cabo en las siguientes jornadas.

Ahora en más países

El caso es que esa información de la calidad del aire llegó a los usuarios de EE.UU. dentro de la aplicación del tiempo de iOS el pasado mes de septiembre, con el lanzamiento de la versión 14 antes de la puesta a la venta de los nuevos iPhone 12. La noticia es que en las betas publicadas de iOS 14.7 ha sido avistada esa información extra en las builds que llegarán a otros países, por lo que en Cupertino han decidido extender finalmente esta nueva función.

Y tenemos que congratularnos porque en la lista de países que van a recibir esta información sobre la calidad del aire estamos incluidos, junto con Canadá, Países Bajos, Francia, Italia y otros muchos territorios más. Eso sí, hay que decir que no podemos hablar de mediciones a nivel nacional sino más bien por ciudades, que tengan instalados estos sistemas y puedan ser reportados a la aplicación. Si tu localidad no cuenta con este tipo de estaciones de medición, entonces te podría aparecer el dato de la más cercana que coincidirá, prácticamente, con la ciudad más grande que haya en tu provincia.

Como siempre, este índice se moverá alrededor de una medición que va de 0 a 500, siendo el número más alto el que peor calidad del aire supone y el más bajo el más saludable. Así que todo lo que se mueva dentro de un color que no sea el verde supondrá que las autoridades podrían poner en marcha algunos de los planes anticontaminación que, por norma general, suelen restringir la movilidad de los vehículos más contaminantes por el centro de las grandes urbes.

Normas
Entra en El País para participar