_
_
_
_
_

La importancia de tener un seguro en la oficina

Tu negocio asegura el futuro de todos: encuentra aquí la mejor ayuda profesional para tu empresa

Getty Images

Tener un seguro te da tranquilidad. La alternativa es vivir con riesgo y bajo la incertidumbre. El sector asegurador ha evolucionado a la par que el mundo y en la actualidad te protege de casi todo.

En esta ocasión hablamos de tu oficina, ese lugar de trabajo para muchos empleados del país, y lo más importante, donde generas tus ingresos.

Primero, evaluemos la importancia de tener protegida la oficina. Santiago Alonso, de AXA, nos da las claves: “Como cualquier bien patrimonial es susceptible de sufrir un daño o incluso de crearlo a un tercero”. “Por ello, de la misma manera que aseguramos nuestro vehículo o nuestra vivienda, nuestra oficina es un eje si cabe de mayor importancia en términos de protección patrimonial al ser un motor de ingresos”. “Un incendio, un robo o unos daños por agua pueden paralizar nuestra actividad y generar además gastos imprevistos que puedan afectar nuestra economía y plan de negocio”. Como solución, Alonso apunta a la contratación de un seguro multirriesgo ya que “te protegerá de estas situaciones de cara a defender tu patrimonio”.

Con el auge del teletrabajo tras la pandemia, se añade más protección a los equipos informáticos y a los datos

Qué debes tener en cuenta

Si quieres asegurar tu oficina y hacerlo de una forma correcta, debes tener en cuenta diversos factores, como el tipo de negocio del que se trata, la ubicación, el entorno y su tamaño. “Además de las garantías básicas que todos conocemos tales como un robo, un incendio, unos daños por agua o la responsabilidad civil, hay otras de gran importancia a valorar por el asegurado y que para su correcta contratación debe acudir a un mediador profesional para que reciba el asesoramiento adecuado”. “Proteger los equipos informáticos, la maquinaria, así como los datos y su posible malversación, robo o perdida cobran mayor interés si cabe en una situación de mayor volumen de teletrabajo como la que vivimos actualmente”, explica Santiago Alonso.

La oferta de AXA

El seguro concreto de Axa para oficinas responde a situaciones adversas que pueden producirse en un incendio, en un acto de vandalismo, ante fenómenos atmosféricos o inundaciones que afectan al local, en atascos, daños estéticos, pérdida de alquileres, rotura de cristales, problemas en la red eléctrica, en los ordenadores o en los equipos informáticos, en la loza sanitaria o en los rótulos de la compañía...

También cubre las pérdidas económicas que tengas si tu actividad tiene que cerrar, por ejemplo, por un incendio, por un plazo de seis meses. Son algunas de las coberturas que te ofrece esta compañía. Pero hay más, lo mejor es que lo hables con un asistente personal, que te guiará para que tomes la mejor decisión.

Opciones para una mayor protección

Las coberturas se pueden complementar con algunos packs. Una opción: se puede incluir una cobertura para accidentes que pudieran tener tus clientes o por los inconvenientes que pueda generar el robo o infidelidad de tus trabajadores.

Además, puedes elegir Reparadores AXA Calidad y verás reducido el coste de tu seguro. Si lo haces, los profesionales asignados por la empresa serán los que realicen la reparación de los daños que sufra la edificación y/o enseres asegurados, además de solicitarlos para tus reformas o reparaciones de tu local si así lo deseas. Axa se hace cargo de los costes de desplazamiento y de elaboración de un presupuesto. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La importancia del momento actual

Quizás pienses que en el momento en el que nos encontramos no es tan preciso tener un seguro para tu oficina porque sigue instalado en muchos negocios el teletrabajo. Nada más lejos de la realidad. “El hecho de vivir situaciones de cambio debido a la pandemia, y también de tendencias que ya veíamos en el desarrollo de muchas actividades más asociadas a la digitalización y a la cultura, ha dado como resultado que muchas compañías se hayan planteado modificar su organización aligerando sustancialmente sus estructuras y creando negocios mucho más ligeros y dinámicos”, comenta Santiago Alonso. El experto añade que la consecuencia de este nuevo escenario es que las empresas están “poniendo en valor el resultado y la eficiencia de sus equipos por encima de su presencia [de los trabajadores en la oficina]”. “Por todo ello, el seguro ha ido adaptado también sus productos con el mismo fin: beneficiar y proteger a sus clientes”. Alonso matiza que, en este momento, el seguro para oficina “pone más foco en el aseguramiento de equipos portátiles, reduciendo capitales de mobiliario y existencias, y ha aumentado su preocupación y análisis en la protección de los datos de sus clientes y de sus colaboradores”.

Servicios desde el móvil y la web

Para hacértelo más fácil, la aplicación gratuita de AXA MyAXA permite gestionar tu seguro desde tu móvil con contacto directo con tu mediador. Si lo prefieres puedes acceder también a través de la web MyAXA web.

Sea cual sea la opción que tomes con respecto al seguro para tu oficina, la relación no termina con la firma del contrato. Un agente de AXA próximo a tu negocio te acompañará durante toda la vida de la póliza y te informará personalmente en todo lo que necesites en cada momento.

Aprende más cada día con nuestros artículos sobre el futuro de tu empresa. Más información en Axa 

Archivado En

_
_