_
_
_
_
_

Orange nombra a Patrick Farges como CEO de su filial de torres en España

Diseña la estructura directiva de la nueva división

Patrick Farges.
Patrick Farges.
CINCO DÍAS

Nombramiento de relevancia en el grupo Orange en España. La teleco va a nombrar al veterano directivo Patrick Farges como futuro CEO de la Towerco en el mercado español. La teleco lanzó el proyecto de Totem el pasado 7 de abril, con operaciones en Francia y España, sus dos mercados principales.

Esta nueva filial se va a encargar de la gestión de las infraestructuras pasivas móviles de Orange en España y de la comercialización de los servicios asociados a las mismas. Para ello se le transferirá la mayor parte de los emplazamientos de la red móvil de Orange, a excepción de los ya gestionados por terceros.

El objetivo de Orange es que esta filial inicie su andadura el próximo 1 de noviembre y que tenga una estructura organizativa y funcional que le permita ser totalmente independiente y autónoma. La compañía y el nuevo responsable están trabajando en el diseño de la nueva organización y ya ha identificado un primer equipo del área de Red, cuyas funciones se traspasan a la TowerCo.

La nueva Totem agrupa inicialmente 25.500 emplazamientos de Francia y España. En el mercado español, la compañía contará con 7.900 macroemplazamientos, con unos ingresos proforma registrados en 2020 de 152 millones de euros (143 millones en 2019). El mercado español es, quizá, el más competitivo en este segmento de las torres, al concurrir todos los grandes grupos del sector, Cellnex, Vantage Towers (filial de Vodafone), American Towers (que está a punto de cerrar la compra de las torres de Telxius en Alemania y Brasil), además de la propia Totem.

Farges cuenta con una dilatada trayectoria de más de 30 años en el Grupo Orange, 25 de ellos fuera de Francia, y con un sólido conocimiento del negocio B2B y Wholesale. El directivo empezó su carrera en France Telecom Grandes Cuentas como responsable de un departamento de soporte a ventas y luego se movió a Mexico donde fue director comercial de Global One (joint venture de Orange con Deutsche Telekom y US Sprint).

También ocupó durante tres años el cargo de director de ventas internacional de Equant (dedicada a los servicios de valor agregado a multinacionales), y en 2006 se unió a Orange España como director general del mercado Empresas y Wholesale ocupando posteriormente varios cargos como director del proyecto de Fibra, director de Desarrollo de Producto y Orange X.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_