11 fotos

Así es la Torre IE: el campus más moderno, y vertical, de Europa

Sobre el skyline de Madrid se alza el campus del IE University, que acogerá en sus 180 metros de altura a 6.000 alumnos de grado de las disciplinas de Arquitectura y Creatividad a partir de septiembe

  • En una superficie de 50.000 metros cuadrados, se alza sobre el skyline madrileño la IE Tower: una torre de 180 metros de altura, repartidos en 35 plantas, donde irá el campus del IE University, el tercero más alto del planeta.
    1En una superficie de 50.000 metros cuadrados, se alza sobre el skyline madrileño la IE Tower: una torre de 180 metros de altura, repartidos en 35 plantas, donde irá el campus del IE University, el tercero más alto del planeta.
  • El objetivo es convertir el campus del IE University en una referencia de innovación y tecnología aplicada a la educación, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética en la construcción. Así lo ha explicado este viernes el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación y vicepresidente de asuntos económicos de IE University, Juan José Güemes.
    2El objetivo es convertir el campus del IE University en una referencia de innovación y tecnología aplicada a la educación, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética en la construcción. Así lo ha explicado este viernes el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación y vicepresidente de asuntos económicos de IE University, Juan José Güemes.
  • Desde septiembre, acogerá a 6.000 alumnos de grado de las disciplinas de Arquitectura y Creatividad, Emprendimiento e Innovación, Humanidades y Arte, y Tecnología, procedentes de 140 países.
    3Desde septiembre, acogerá a 6.000 alumnos de grado de las disciplinas de Arquitectura y Creatividad, Emprendimiento e Innovación, Humanidades y Arte, y Tecnología, procedentes de 140 países.
  • “Nuestro sistema promueve que haya diversos enfoques cognitivos, y ante un mismo problema se encuentran diferentes soluciones, dependiendo muchas veces del origen de los alumnos. Se trata de que haya una mirada de 360 grados”, ha señalado Güemes, con respecto a la ventaja de la diversidad de procedencia del alumnado.
    4“Nuestro sistema promueve que haya diversos enfoques cognitivos, y ante un mismo problema se encuentran diferentes soluciones, dependiendo muchas veces del origen de los alumnos. Se trata de que haya una mirada de 360 grados”, ha señalado Güemes, con respecto a la ventaja de la diversidad de procedencia del alumnado.
  • El campus cuenta con 7.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes e instalaciones deportivas, con una pista multidisciplinar, con cabida para un millar de personas, en la que se puede practicar baloncesto, bádminton, fútbol sala o voleybal.
    5El campus cuenta con 7.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes e instalaciones deportivas, con una pista multidisciplinar, con cabida para un millar de personas, en la que se puede practicar baloncesto, bádminton, fútbol sala o voleybal.
  • La nueva sede se suma a los edificios de IE University, repartidos en la calle de María de Molina de Madrid y alrededores, donde se imparten los programas de master y executive education, y al histórico campus de Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII.
    6La nueva sede se suma a los edificios de IE University, repartidos en la calle de María de Molina de Madrid y alrededores, donde se imparten los programas de master y executive education, y al histórico campus de Segovia, en el Convento de Santa Cruz la Real, del siglo XIII.
  • También dispone de dos piscinas climatizadas, una de 25 metros, y otra de unos 10 metros, pensada para hacer deportes acuáticos, además de una sala en la que se impartirán clases de yoga, pilates, boxeo o entrenamiento de suspensión.
    7También dispone de dos piscinas climatizadas, una de 25 metros, y otra de unos 10 metros, pensada para hacer deportes acuáticos, además de una sala en la que se impartirán clases de yoga, pilates, boxeo o entrenamiento de suspensión.
  • La nueva sede cuenta con sillas ergonómicas diseñadas por la empresa española Enea. El alumnado ocupará 23 plantas, con 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios que favorecerán la interacción, la innovación y la creatividad.
    8La nueva sede cuenta con sillas ergonómicas diseñadas por la empresa española Enea. El alumnado ocupará 23 plantas, con 64 aulas de configuración flexible y 30 espacios que favorecerán la interacción, la innovación y la creatividad.
  • La tecnología, junto con la sostenibilidad, son los puntos fuertes del edificio. El auditorio tiene incorporada una pantalla LED de 50 metros cuadrados, revestida con policarbonato ondulado, un material que favorece la acústica del espacio, y en el que se han instalado 600 butacas.
    9La tecnología, junto con la sostenibilidad, son los puntos fuertes del edificio. El auditorio tiene incorporada una pantalla LED de 50 metros cuadrados, revestida con policarbonato ondulado, un material que favorece la acústica del espacio, y en el que se han instalado 600 butacas.
  • Con la nueva torre, el IE abre un nuevo camino en la formación superior: creará dos laboratorios, uno, para acelerar la creación de startups, y otro, para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño.
    10Con la nueva torre, el IE abre un nuevo camino en la formación superior: creará dos laboratorios, uno, para acelerar la creación de startups, y otro, para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño.
  • Por ello, el IE ha lanzado la competición 'Imaginando la vida estudiantil en IE University: más allá del campus vertical'. El plazo finaliza el 30 de junio y los ganadores obtendrán una beca del 50% si buscan hacer un programa de grado, y del 40% si desean hacer un máster.
    11Por ello, el IE ha lanzado la competición 'Imaginando la vida estudiantil en IE University: más allá del campus vertical'. El plazo finaliza el 30 de junio y los ganadores obtendrán una beca del 50% si buscan hacer un programa de grado, y del 40% si desean hacer un máster.