Spotify aumenta su catálogo de audio: cierra un acuerdo con Storytel
Spotify aumenta su catálogo de audio: cierra un acuerdo con Storytel

Spotify aumenta su catálogo de audio: cierra un acuerdo con Storytel para ofrecer audiolibros

La plataforma sigue aumentando su catálogo para ser más competitivos.

Hace unas semanas, Spotify anunció su nueva plataforma de acceso abierto, que ofrece a los creadores con bases de suscriptores existentes la opción de ofrecer contenido de pago a sus audiencias de pago utilizando Spotify. Y ahora, han anunciado una nueva asociación con Storytel, uno de los principales servicios de streaming de audiolibros del mundo.

A finales de 2021, los suscriptores de Storytel podrán disfrutar de la biblioteca de audiolibros de Storytel en Spotify vinculando las dos cuentas.

Spotify aumenta su catálogo de audio: cierra un acuerdo con Storytel para ofrecer audiolibros

"El objetivo de Spotify es ser la plataforma singular para todo el audio: música, podcasts, conversaciones en vivo y, ahora, a través de esta asociación, audiolibros", dijo Courtney Holt, Jefe Global de Estudios de Spotify. "Utilizando la plataforma de acceso abierto de Spotify, Storytel podrá ofrecer su oferta de audiolibros de alta calidad utilizando la mejor plataforma de Spotify, al tiempo que mantiene el control directo sobre su relación con la audiencia".

"Queremos que todo el mundo tenga acceso a grandes historias, y hoy en día ofrecemos más de 500.000 audiolibros a nivel mundial en 25 mercados", dijo Jonas Tellander, fundador y CEO de Storytel. "La asociación con Spotify hará que nuestros clientes puedan acceder más fácilmente que nunca a experiencias increíbles de audiolibros y a autores apasionantes, al tiempo que aprovecharemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias que ya están en Spotify, pero que aún no han experimentado la magia de los audiolibros."

La plataforma sigue aumentando su catálogo para ser más competitivos

Esta asociación no pone más que en manifiesto el gran poder que va a tener la plataforma de acceso abierto como una oportunidad para los creadores y proveedores de audio de todo el mundo para hacer un hogar para su contenido en Spotify, manteniendo el control total sobre su modelo de negocio y una relación directa con su base de suscriptores. Al abrir la plataforma de acceso abierto, los oyentes encontrarán una mayor variedad de contenidos disponibles para su disfrute, todo dentro de una aplicación.

¿Cuándo estará disponible el acceso a audiolibros?

Los audiolibros son sólo una de las formas de audio que estarán disponibles utilizando la "Plataforma de Acceso Abierto" de Spotify: las posibilidades en audio son ilimitadas. Para saber cuando estará disponible tendremos que estar atentos a los detalles que nos vaya dando Spotify y sus socios para el acceso generalizado al programa, que se lanzará a finales de este año.

Normas
Entra en El País para participar