_
_
_
_
_
Banca

Alcaraz renueva como presidente de AED para los próximos cuatro años

Durante su mandato han aumentado los socios corporativos un 53%

Juan Antonio Alcaraz
Juan Antonio Alcaraz
CINCO DÍAS

La Asociación Española de Directivos (AED), en la asamblea general ordinaria y extraordinaria celebrada este jueves, ha reelegido a Juan Antonio Alcaraz como presidente para los próximos cuatro años --hasta 2025-- en el que será su segundo mandato consecutivo.

Según ha señalado la asociación a través de un comunicado, los socios han elegido al presidente para que siga dando "apoyo a los líderes españoles" en el año en que la organización fundada por Isidre Fainé en 1996 celebra su 25 aniversario.

Durante su primer mandato, la asociación ha experimentado un crecimiento tanto en socios individuales (19% más que en 2017), como en socios corporativos, cuya cifra ha aumentado un 53%.

Alcaraz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Dirección de Empresas por el IESE, además de director general de Negocio de CaixaBank desde 2007.

Por otro lado, se incorporan a la Junta Directiva Tommaso Canonici, Koro Castellano, Emma Fernández, Jesús García, Federico González Tejera, Marieta Jiménez, Israel Ruiz y Ángel Sáenz de Cenzano.

RÁPIDA ADAPTACIÓN DIGITAL

Ante el reto de la pandemia, la asociación "respondió en 2020 con un programa de seis ejes" y ofreció las actividades en formato digital con una participación de más de 30.000 directivos.

En la toma de posesión, Alcaraz ha destacado que la llegada de la pandemia y las restricciones a la movilidad y actividad presencial "tuvieron un notable impacto" en la actividad regular de la Asociación, pero que a su vez fue pionera en impulsar la actividad en Internet con una rápida adaptación al entorno digital.

El presidente también se ha mostrado orgulloso de que la asociación se movilizara tan rápidamente para estar al servicio del colectivo y dotar a los socios de las herramientas necesarias para mitigar la incertidumbre, poniendo a su alcance "información relevante para la toma de decisiones".

Entre otras iniciativas destacadas durante la pandemia, la AED contribuyó a recaudar 1,5 millones de euros para respiradores de emergencia destinados a las personas más afectadas por el Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_