Telecos

MásMóvil abre su plan de deuda para financiar la OPA de Euskaltel

Virgin telco logra 115.000 clientes en su primer año de actividad

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Virgin telco, la filial de Euskaltel que opera en toda España, ha cerrado su primer año en actividad con 115.000 clientes. Estos abonados han contratado más de 325.000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y telefonía fija. Según el grupo de Derio (Bizkaia), la participada ha superado en un 50 % las previsiones de negocio. Su lanzamiento se realizó el pasado verano, en plena pandemia.

De es fondo comercial, 92.000 clientes han contratado conexión por fibra y otros 24.000 solo móvil. Virgin telco, en virtud de los acuerdos mayoristas con otros operadores, puede acceder a 24 millones de hogares (18 millones de viviendas en la estimación inicial).

La participada de Euskaltel aportó 10,5 millones a los ingresos consolidados del grupo en el primer trimestre. Pero la teleco vasca que dirige José Miguel García perdió 2,1 millones de enero a marzo en gran parte por el coste del despliegue en España de la oferta de Virgin telco.

Por otro lado, MásMóvil ha constituido la sociedad Kaixo Bondco Telecom como brazo inversor para financiar la OPA sobre el 100 % de Euskaltel, una operación valorada en unos 2.000 millones. La nueva participada, con sede en Alcobendas (Madrid), nace con un capital de 60.000 euros y con el objetivo de recabar financiación para la OPA. Por ejemplo, a través de la emisión de deuda "tanto en los mercados nacionales como en los internacionales".

El administrador único de Kaixo Bondco Telecom es Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

Normas
Entra en El País para participar