_
_
_
_
_
Banco

El director financiero de TSB (Sabadell) deja el banco

Le sustituirá el CFO de Tesco Bank

Un a oficina de TSB
Un a oficina de TSB

El director financiero de la filial británica de TSB, Ralph Coates, ha decidido dejar su puesto en el banco, según un comunicado de la entidad británica, que no explica las razones que han llevado al ejecutivo a abandonar el grupo. 

El directivo llevaba cinco años en su cargo, y se ha ocupado de la dirección financiera en los momentos más duros de la entidad, como ha sido la crisis que sufrió hace tres años a causa de la caída de su plataforma tecnológica, con las consiguientes pérdidas, que se han convertido ya en ganancias en el primer trimestre de este año, coincidiendo con la decisión del nuevo consejero delegado de Sabadell, César González-Bueno, de aparcar sine die la venta de TSB.

En el grupo descartan que su marcha esté vinculada a la llegada de González-Bueno como CEO del grupo. De hecho, recuerdan que en el comunicado de TSB se explica que Ralph "ha sido esencial en la transformación de TSB desde que entró desde el Banco de Inglaterra en 2016".

"Ralph Coates ha anunciado su intención de dejar el banco este año", ha señalado TSB en una nota. Su salida, no obstante, no se producirá hasta septiembre, que será cuando se incorpore Declan Hourican, el que ha sido hasta ahora director financiero de Tesco Bank.

Coates abandona la entidad después de que en marzo anunciara su salida su presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_