_
_
_
_
_
Tecnología

Amazon abre en Italia su primer centro europeo de innovación para operaciones

La compañía testeará y desarrollará en estas instalaciones nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo de su actividad y la forma de trabajar de sus empleados

Dos empleados de Amazon en un centro logístico de la compañía.
Dos empleados de Amazon en un centro logístico de la compañía.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha abierto en Italia su primer Centro Europeo de Innovación para Operaciones, donde, según ha explicado la compañía, se desarrollarán nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los empleados en las plantas de la multinacional en Europa y reforzar su seguridad en el trabajo.

El centro, situado en la localidad de Vercelli, se centra en testar y desarrollar futuras tecnologías que la compañía utilizará en su operativa, al igual que los robots lanzados por Amazon en 2012 y que llegaron a Europa en 2014. La multinacional ya ha implantado más de 350.000 de estos robots en todo el mundo en sus centros robóticos.

Entre las nuevas tecnologías en las que trabaja la compañía están los clasificadores de artículos automatizados, robots paletizadores y despaletizadores, recogedores de contenedores, carros y vehículos guiados automáticamente, y robots clasificadores. En España, el centro logístico robotizado de Amazon en El Prat (Barcelona) ya cuenta con algunas de estas nuevas tecnologías. Concretamente, paletizadores y despaletizadores robóticos, y una tecnología llamada FSRI (Flat Sorter Robotic Induct, por sus siglas en inglés) que consiste en un brazo robótico clasificador, mientras que otras se están probando para su posible implantación en el futuro.

Aunque algunas voces critican que Amazon está sustituyendo personas por robots en algunos de sus centros, reduciendo el número de empleados que podría contratar, Stefano Perego, vicepresidente de Amazon Customer Fulfillment en Europa, señala en un comunicado que, desde que introdujeron las unidades robóticas de Amazon Robotics en la red europea de centros de la copmañía en 2014, "nuestra base de empleados ha crecido considerablemente y sigue creciendo hoy en día".

La tecnológica precisa que desde que se introdujeron las primeras tecnologías robóticas hace casi 10 años, Amazon ha creado más de un millón de nuevos puestos de trabajo en sus operaciones. La multinacional insiste en que las innovaciones en las que trabajan persiguen mejorar las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo, relacionadas con la exposición a manipulación manual de cargas y movimientos repetitivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_