_
_
_
_
_

Sanitas ganó un 11% menos en 2020 por el impacto de la pandemia

El grupo registró un beneficio de explotación de 172 millones de euros

Sede de Sanitas, en Madrid.
Sede de Sanitas, en Madrid.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

El grupo asegurador Sanitas registró en 2020 un beneficio de explotación de 172 millones de euros, un 11% menos que el año anterior. Esta caída se debe en parte a los gastos asociados a la pandemia provocada por la Covid-19. Los ingresos crecieron un 0,5%, hasta los 2.202 millones de euros.

Estos resultados reflejan que los negocios de provisión asistencial (hospitales, clínicas dentales y residencias de mayores) se han centrado en 2020 "en atender a pacientes afectados por la Covid-19". Esto, unido a las restricciones de movilidad durante el confinamiento, habría provocado una reducción de sus ingresos.

Además, en 2020 el grupo ha realizado "un gran esfuerzo" para ampliar la capacidad asistencial de los hospitales, duplicando el número de camas de hospitalización y aumentando en un 60% el número de UCIs para lo cual se construyeron dos hospitales de campaña en Madrid.

También dedicó una parte de sus recursos para aumentar las plantillas de personal asistencial y a la adquisición de equipos de protección y equipamiento médico.

Por otro lado, ha tratado a más de 5.700 afectadas por Covid-19, tanto clientes asegurados como pacientes derivados de la sanidad pública, y ha atendido a 640.000 asegurados a través de videoconsulta y con patologías distintas del coronavirus, 15 veces más que en el ejercicio anterior.

En cuanto al área aseguradora, Sanitas Seguros, facturó en 2020 un 3,3% más que en 2019, hasta los 1.464 millones.

El grupo también informa de que su plantilla ha crecido un 1% en 2020 con respecto a 2019, hasta los 11.489 empleados.

Entre los principales hitos, destaca la ampliación de sus acuerdos de distribución de bancaseguros, como el que firmó en septiembre con Banco Sabadell para distribuir sus seguros de salud de Sanitas a través de la red de oficinas de la entidad o el lanzamiento de BluaU, un seguro que permite seguir a distancia dolencias como asma, arritmias, obesidad o Covid-19.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_