_
_
_
_
Juego

Codere se dispara en Bolsa tras reducir un 5,8% sus pérdidas trimestrales

Los números rojos alcanzan los 91,5 millones de euros hasta marzo

Pablo Monge
CINCO DÍAS

Codere registró unas pérdidas de 91,5 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 5,8% inferiores a las del mismo periodo de 2020 a pesar del menor impacto de la pandemia el año pasado. La empresa obtuvo en el trimestre unos ingresos operativos de 127,2 millones de euros, un 54,3% por debajo del año anterior.

La compañía, no obstante, ha compensado esta caída con menores costes: los gastos de explotación han caído un 46% hasta 123 millones de euros, lo que ha evitado mayores números rojos. Entre enero y marzo, la compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 3,5 millones de euros, un 92,7% por debajo que en el mismo trimestre en 2020. La empresa ha registrado más  gastos financieros (un 57% más, hasta 38 millones), pero ha compensado estas cifras con mejores diferencias por tipo de cambio y menores impuestos, lo que ha dejado el resultado en niveles similares a los del año pasado.

Las acciones de la compañía suben un 6% en Bolsa tras publicarse estos resultados y después de publicarse ayer la adhesión a la reestructuración de deuda de más del 90% de los acreedores. El acuerdo, anunciado hace semanas, plantea que se capitalizarán 350 millones de la deuda de dos emisiones de deuda, lo que dará a estos acreedores sel 95% del capital de la empresa de juego. El respaldo de los acreedores permite desbloquear un segundo tramo de bonos puente y que Codere atienda sus pagos más urgentes, entre ellos el pago de los cupones de marzo y abril de sus emisiones y que tuvo que retrasar.

La empresa tiene 1.656 millones de pasivo, del que 1.008 millones son a largo plazo. Entre diciembre y marzo ha perdido un 52% de su tesorería, que queda en 58,4 millones. El patrimonio neto negativo crece un 24,5% hasta los 406 millones de euros.

Imacto de los cierres

Según ha explicado la compañía, su negocio continúa afectado por el impacto de la pandemia. Las operaciones en Italia permanecieron clausuradas, con una caída de 60,2 millones de euros en los ingresos; mientras que los cierres en México y Panamá han supuesto bajadas del 63,5% hasta los 22,1 millones, y del 60,1% hasta los 5,8 millones, respectivamente. Debido también a las restricciones, Argentina cayó un 41,4%, hasta los 38 millones, y España un 34,3%, hasta los 26,6 millones.

 El margen de Ebitda decreció hasta un 2,7% en este tiempo, 14,4 puntos porcentuales menos en comparación interanual, debido a que la falta de ingresos no ha podido ser compensada totalmente por el descenso de los gastos operativos, a pesar de las significantes medidas para la eficiencia y el ahorro de costes implementadas durante la pandemia, que han supuesto una reducción interanual del 46,4%, hasta los 123,7 millones en este primer trimestre.

En términos de capacidad, a cierre de trimestre el número de máquinas operativas del grupo era de 30.201. En este periodo se han mantenido abiertas 114 salas de juego, 975 salones recreativos, 182 puntos de apuestas deportivas y 5.864 bares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_