_
_
_
_
_
Juego

Codere alcanza una adhesión de más del 90% de sus bonistas a la reestructuración

El porcentaje permite la emisión del segundo tramo de bonos puente por 72 millones

Javier García Ropero

Codere ha informado a la CNMV que más de un 90% de sus bonistas se ha adherido al plan de reestructuración que la compañía de juego acordó con parte de estos acreedores a finales de abril, y que resultará en que estos tomarán el control del 95% del grupo una vez concluya el proceso.

Según una comunicación remitida a la CNMV, a 18 de mayo el 89% de los tenedores de la emisión de  500 millones de euros en bonos sénior habían dado el sí al acuerdo. También el 94% de los bonistas de la emisión de 300 millones de dólares. El acuerdo anunciado hace semanas plantea que, como parte del plan, se capitalizarán 350 millones de la deuda de estas dos emisiones.

Codere también ha detallado que más del 90% de los bonistas de la emisión super sénior de 250 millones también se han adherido a la reestructuración, aunque queda por determinar la cifra concreta. Según lo anunciado en abril, los bonistas que dieran su consentimiento antes de que acabara el 18 de mayo recibirían una comisión de aceptación anticipada equivalente al 0,25% del importe de principal de su deuda. Los que todavía no se hayan sumado al plan tienen de plazo hasta el 28 de este mes.

Por lo pronto, el porcentaje de adhesiones alcanzado hasta ahora por la compañía le permite desbloquear el segundo tramo de los bonos puente que quedaba por emitir, y que permiten a Codere atender a sus pagos más urgentes, entre ellos el pago de los cupones de marzo y abril de sus emisiones y que tuvo que retrasar.

Ese segundo tramo, de 72 millones, necesitaba que el 75% de los titulares de los bonos sénior y super sénior se hubiesen sumado a la reestructuración, porcentaje que se ha superado. Los bonistas que no formasen parte del grupo de acreedores principales que negoció con Codere la reestructuración podía suscribir parte de esa emisión. Según ha comunicado de la compañía, estos han aportado 33,5 millones, menos de la mitad del principal. La cantidad restante será cubierto por ese grupo principal de bonistas para que la emisión pueda llevarse a cabo el 24 de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_