Infraestructuras

Sacyr se refuerza en Florida con obras por 110 millones

La cartera de proyectos de construcción en Estados Unidos alcanza los 940 millones

El presidente de SAcyr, Manuel Manrique.
El presidente de SAcyr, Manuel Manrique.

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado dos nuevos contratos en Florida (EE UU) por un total de 110 millones de euros. El primero consiste en la construcción de un tramo de 5,9 kilómetros de la autopista SR417 en Orlando (65 millones de euros), mientras que el segundo es para la reconfiguración del enlace de la carretera interestatal I-75 con la carretera SR-72, en el condado de Sarasota (45 millones de euros).

La división constructora de Sacyr entró en 2018 en Estados Unidos, con proyectos de construcción de carreteras en Florida. En la actualidad, cuenta con dos obras en Texas y siete en Florida, que suman una cartera de 940 millones de euros.

La ampliación de la SR417 ha sido encargada por la Central Florida Expressway Authority (CFX). La constructora añadirá un carril por sentido, para pasar de tres a cuatro. El proyecto incluye la ampliación de ocho puentes que cruzan sobre tres carreteras locales.

Por otro lado, el distrito 1 del Departamento de Transporte de Florida busca mejorar el enlace entre las citadas I-75 y SR-72 con cuatro carriles por sentido. Para ello, Sacyr ampliará un tramo de 1,5 kilómetros de la carretera SR-72 añadiendo un carril por sentido a los tres existentes y un carril-bici en cada calzada.

Normas
Entra en El País para participar