Logitech lanza una webcam que graba la pizarra
Logitech lanza una webcam que graba la pizarra

Logitech lanza una webcam que graba la pizarra y muestra lo que hay escrito o dibujado en las videollamadas

Las marcas siguen desarrollando nuevas tecnologías para el teletrabajo

Hoy, Logitech ha presentado lo que promete ser toda una nueva experiencia de reunión más equitativa para los participantes remotos. Se trata del lanzamiento de Logitech Scribe, una cámara para pizarra blanca potenciada por la inteligencia artificial (IA). Este gadget es compatible con servicios líderes como Microsoft Teams y Zoom, transmite el contenido de la pizarra a las reuniones de vídeo con una claridad increíble, transportando virtualmente a todos a la misma sala.

Las marcas siguen desarrollando nuevas tecnologías para el teletrabajo

Desde las salas de reuniones hasta las aulas, Logitech Scribe llega en un momento crucial en el que el trabajo y el aprendizaje híbridos se han generalizado debido a la pandemia. Logitech Scribe hace que las lluvias de ideas, la enseñanza y las reuniones de equipo sean igualmente accesibles y productivas para todos los participantes con un diseño sencillo. 

Las integraciones mejoradas con las salas de Microsoft Teams y las salas de Zoom hacen que la experiencia sea más inmersiva. Los participantes en la sala pueden empezar a compartir el contenido de la pizarra en las reuniones de vídeo simplemente pulsando el botón inalámbrico incluido en Scribe o tocando el controlador táctil de la sala de reuniones.

El botón inalámbrico funciona actualmente con las salas de Zoom, y la compatibilidad con las salas de Teams llegará a finales de este año. Scribe también funciona como una cámara de contenido USB con prácticamente cualquier aplicación de videoconferencia, lo que ofrece la flexibilidad de utilizar Scribe en salas de reuniones, aulas o incluso en oficinas domésticas.

Logitech Scribe, captura superficies de borrado en seco de hasta 1,80 metros, es una cámara de pizarra dedicada que ofrece a los participantes en reuniones virtuales una visión clara y en tiempo real de la pizarra. Gracias a la inteligencia artificial incorporada, Scribe puede hacer que el presentador sea transparente, para que los usuarios remotos puedan ver la pizarra sin nada que les estorbe, y mejora automáticamente el color de los marcadores para que el contenido sea más fácil de leer.

Scribe tiene incluso la capacidad de detectar otros contenidos no digitales, como los Post-its, una herramienta favorita para las sesiones de colaboración. Tanto si se ve desde un portátil en casa como en la pantalla de la sala de reuniones.

Precios y disponibilidad

Logitech Scribe ya está disponible en algunos mercados con un precio de venta al público a partir de 1.199 dólares. Actualmente es compatible con Teams Rooms en Windows y Zoom Rooms. 

Normas
Entra en El País para participar