El arte urbano aterriza en Madrid Luxury District

La asociación impulsa Madrid Luxury Art, un circuito de arte urbano con esculturas del artista venezolano Alejandro Vega

El artista venezolano Alejandro Vega.
El artista venezolano Alejandro Vega.

Aunar el lujo y el arte ha sido uno de los objetivos de la asociación Madrid Luxury District desde que nació, en diciembre de 2018. Ahora, tras unos meses de parón como consecuencia de la pandemia, la asociación impulsa Madrid Luxury Art, un circuito de arte urbano con esculturas del artista venezolano Alejandro Vega, que se inauguró este martes y se podrá disfrutar hasta el próximo 18 de junio.

Las obras, que cuentan con más de tres metros de altura, están fabricadas en acero y cuentan con un acabado pulido efecto espejo. Están instaladas en las calles Serrano y de José Ortega y Gasset, tanto en la propia acera como en el interior de algunas tiendas asociadas (Audemars Piguet, Bvlgari, Chaumet, Celine, Jimmy Choo, Lavinia y Loro Piana).

Vega insistió en que la exposición es un regalo para la ciudad como agradecimiento por su calidez. Debido a su carácter reflectante, las obras toman prestada la imagen del espectador y la devuelven en forma de reflejo, para integrar al mismo en las creaciones. El artista aseguró que no está preocupado porque sus creaciones descansen en la calle, sino todo lo contrario: “Incluso veo con buenos ojos la intervención vandálica porque es parte de la evolución de la obra. De esta manera, deja de ser mía y pasa a ser de la ciudad. Es un regalo y ya depende de cada uno cómo quiera tomarse este obsequio”.

Por su parte, la fundadora de Madrid Luxury District, Inmaculada Pérez, destaca que la alegría y la emoción que transmiten las esculturas de Vega son precisamente lo que la ciudad necesita tras un año tan duro. “Para mí, el arte, al igual que el lujo, es una experiencia; así que hemos creado una experiencia en esta zona de la ciudad para dar a conocer la obra de Alejandro Vega y para acercar el mundo del arte al lujo”, desarrolla.

El proyecto se engloba en el marco de un plan para que Madrid se posicione como uno de los grandes destino para el turismo de compras, como lo son París o Londres. “Pero queremos atraer con magia y con luz, porque creemos que así es como hay que hacer las cosas, enseñando lo bonito de la ciudad, no de manera seria y formal”, destaca Pérez.

Normas
Entra en El País para participar