5 fotos

Los otros protagonistas del día

Fallece el músico Franco Battiato a los 76 años, el Rey se reúne con el Comité de la Cruz Roja, el Prado y Telefónica sacan el museo a la calle...

  • El rey Felipe VI ha recibido en audiencia al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, en el Palacio de la Zarzuela. Cruz Roja reclama medidas para aumentar el acceso equitativo a las vacunas.
    1El Rey se reúne con el Comité de la Cruz Roja El rey Felipe VI ha recibido en audiencia al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, en el Palacio de la Zarzuela. Cruz Roja reclama medidas para aumentar el acceso equitativo a las vacunas.
  • El 35 Festival Castell de Peralada (Girona) recuperará la presencialidad y abrirá con 'Ballet for Life', de Béjart Ballet Lausanne, un espectáculo dirigido por Gil Roman inspirado en las figuras de Freddie Mercury y Jorge Donn.
    2Peralada acoge lo mejor de la lírica y la danza El 35 Festival Castell de Peralada (Girona) recuperará la presencialidad y abrirá con 'Ballet for Life', de Béjart Ballet Lausanne, un espectáculo dirigido por Gil Roman inspirado en las figuras de Freddie Mercury y Jorge Donn.
  • El cantautor italiano Franco Battiato ha fallecido en Sicilia a los 76 años, según han informado este martes medios italianos. El compositor llevaba un largo período alejado de la escena a consecuencia de una enfermedad. Battiato está considerado un compositor relevante de la música italiana con obras atemporales como 'Centro di gravità permanente' (1981) o 'Voglio vederti danzare' (1982). El último concierto celebrado por el artista se remonta al 17 de septiembre de 2017, en el Teatro Romano de Catania y posteriormente tuvo que ser suspendida su gira por motivos de salud.
    3Fallece el músico Franco Battiato a los 76 años El cantautor italiano Franco Battiato ha fallecido en Sicilia a los 76 años, según han informado este martes medios italianos. El compositor llevaba un largo período alejado de la escena a consecuencia de una enfermedad. Battiato está considerado un compositor relevante de la música italiana con obras atemporales como 'Centro di gravità permanente' (1981) o 'Voglio vederti danzare' (1982). El último concierto celebrado por el artista se remonta al 17 de septiembre de 2017, en el Teatro Romano de Catania y posteriormente tuvo que ser suspendida su gira por motivos de salud.
  • El Museo del Prado, con el apoyo de Telefónica, se convierte en el primer museo español que hace público y accesible su archivo histórico, abanderando la causa de la libre difusión de la información al ofrecer la consulta en su web.
    4El Prado y Telefónica sacan el museo a la calle El Museo del Prado, con el apoyo de Telefónica, se convierte en el primer museo español que hace público y accesible su archivo histórico, abanderando la causa de la libre difusión de la información al ofrecer la consulta en su web.
  • El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha celebrado un acto en recuerdo del poeta Joan Margarit con música y poesía y en el que amigos del autor como Joan Manuel Serrat, Pere Rovira, Josep Cuní y Paco Ibáñez han recitado sus versos.
    5Homenaje a Joan Margarit en el Liceu barcelonés El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha celebrado un acto en recuerdo del poeta Joan Margarit con música y poesía y en el que amigos del autor como Joan Manuel Serrat, Pere Rovira, Josep Cuní y Paco Ibáñez han recitado sus versos.