_
_
_
_
_
Renta fija

Cajamar da mandato a la banca para captar 500 millones en deuda tier 2

Lanza la recompra de bonos con vencimiento en noviembre de 2026 y junio de 2027

Sede de Cajamar en Madrid.
Sede de Cajamar en Madrid.Pablo Monge
Gema Escribano

Una semana después de presentar los resultados del primer trimestre Cajamar no quiere desaprovechar la ocasión para obtener recursos a precios atractivos y reforzar la ratio de capital Tier 2. Como parte de este proceso la entidad ha dado mandato a BBVA, Bank of America, Credit Suisse y HSBC para sondear el mercado y proceder a la emisión de un bono subordinado tier 2 con el que pretenden captar 500 millones. El plazo alcanzaría los 10 años con opción de amortización anticipada a los cinco años y medio. La entidad espera que estos títulos tengan una calificación de B y BBL de acuerdo a los criterios de S&P y DBRS.

En paralelo la entidad ha anunciado una oferta de compra para sus bonos subordinardinados con vencimiento el 3 de noviembre de 2026 y con una primera fecha de amortización en noviembre de 2021. Cajamar, que logró captar 100 millones con esta operación, paga por estos bonos una tasa fija del 9%. La entidad extiende la compra de títulos a los bonos con vencimiento en junio de 2027 y por los que paga un 7.75%. BBVA, Bank of America, Credit Suisse y HSBC están actuando como gestores conjuntos.

En el primer trimestre de 2021 el Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto consolidado de 14 millones de euros, una caída del 18,7% menos que en el mismo periodo de 2020. El coeficiente de solvencia registró un incremento de 1,1 puntos y se situó en el 15,5%, mientras que la ratio CET 1 'phased in' se colocó en el 13,8%, y la 'fully loaded' en el 13,3%.

En paralelo a la emisión de la entidad, el mercado aguarda una nueva colocación del SURE, el programa diseñado por la UE para atenuar los riesgos del desempleo. La región ha dado mandato a Deutsche Bank, LBBW, Morgan Stanley, Natixis and NatWest Markets para llevar a cabo una operación de doble tramo: una con vencimiento en 4 July 2029 y otra con una duración de 25 años. La emisión de deuda se realizará bajo la modalidad de bonos sociales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_