_
_
_
_
_

Dentro de muy poco Instagram permitirá subir fotos desde un navegador de escritorio

La plataforma quiere tener un modelo multidispositivo completo.

Instagram permitirá subir fotos desde el navegador
Instagram permitirá subir fotos desde el navegadorUnsplash/Instagram

Instagram, como aplicación que nació al calor del éxito de los smartphones, nunca tuvo como tal un cliente de escritorio, pero sí una versión web a través de los navegadores que estaba muy alejada de tener las mismas funciones que en iOS o Android.

Durante todo el tiempo que ha existido, Instagram ha sido una red social orientada a los teléfonos inteligentes que no se extiende a los dispositivos de tableta e incluso carece de muchas características básicas en su encarnación del navegador web, incluyendo la capacidad de publicar. Sin embargo, esto podría cambiar si se hace pública una prueba interna de características recientemente descubierta.

Instagram es cada vez más parecida a Facebook o Snapchat, ha ido perdiendo esa esencia de red social para fotógrafos, donde la calidad de la foto y lo que transmitía era lo principal, con su tradicional relación de aspecto 1:1. Lamentablemente desde nuestros PCs, en el navegador, no podemos nada más que ver nuestro perfil o el de otros usuarios de la red social, sin tener opción de publicar nuevos post con nuestras fotos. Pues bien, ahora por fin parece que eso va a cambiar. 

Instagram permitirá subir fotos desde el navegador del ordenador

El desarrollador y filtrador Alessandro Paluzzi ha descubierto un código de Instagram que sugiere que la plataforma propiedad de Facebook ya está trabajando en la posibilidad de subir fotos y vídeos desde un navegador web de escritorio.

Según las imágenes que Paluzzi ha compartido en Twitter, los usuarios de Instagram basados en el navegador podrían tener pronto la posibilidad de arrastrar y soltar de forma nativa fotos y vídeos desde su ordenador para subirlos, así como recortar el contenido, aplicar filtros y componer el texto que lo acompaña para publicarlo en la red social.

Todavía no está claro cuándo se pondrán en marcha estas funciones, y no se menciona que la creación de Historias sea compatible con el navegador. Y dado que Instagram se ha centrado durante mucho tiempo en el contenido originado por el smartphone, la compañía podría decidir abandonar la prueba de la función web por completo.

Mientras tanto, aún no se sabe nada de una aplicación oficial de Instagram creada específicamente para iPad, así que si estas funciones basadas en la web salen de las pruebas, podrían ofrecer un flujo de trabajo alternativo para los usuarios de tabletas. Estaremos muy atentos a cuando esta función se lancé de forma oficial para que puedas aprovecharla.

Más información

Archivado En

_
_