_
_
_
_
_

Twitter Blue: así será la primera suscripción de pago que tendremos en la red social

Se filtran más detalles de este servicio.

Twitter en un smartphone.
Twitter en un smartphone.Unsplash

Es un proceso que nos suena a prácticamente todos. Primero tenemos un servicio abierto y gratuito que podemos usar sin limitaciones y luego, poco a poco, van apareciendo detalles que muestran la intención de sus desarrolladores de que el negocio funcione y sea viable. Y si no, recordad cuando la publicidad comenzó a invadir nuestro timeline de Twitter con sugerencias y todo de tipo de contenidos patrocinados.

Ahora, cuando ya estamos prácticamente habituados a estas pequeñas injerencias en nuestra navegación por los millones de mensajes de la red social, llega el momento de ofrecer una alternativa de pago más tranquila, menos ruidosa. Y en eso están los de Jack Dorsey, en ofrecer una experiencia de la red social tan sumamente apacible que nos veamos prácticamente obligados a pagar una pequeña cantidad de dinero todos los meses.

Tan azul como el color de Twitter

Twitter Blue. Ese es el nombre que han ideado para estas funciones premium que podrían llegar muy pronto a la red social y que ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que suele investigar en los códigos de las apps buscando elementos que ya están implementados en muchas builds pero que todavía no han sido activados por los desarrolladores.

En el caso de Twitter, queda claro (por las capturas) que aquellos que se decidan a pagar van a recibir una serie de ventajas como es la posibilidad de eliminar los anuncios de nuestra cuenta y listados de mensajes, además de toda una serie de mejoras alrededor de cómo organizar la información que vamos almacenando en nuestra cuenta. Concretamente, una opción de "Colecciones" que seguramente funcione como las de Microsoft Edge, donde podemos ir guardando cuentas o mensajes de especial interés para más tarde acceder a ellos directamente, sin pérdidas de tiempo.

Otra de las ventajas de pagar por este Twitter Blue será la posibilidad de deshacer el envío de un tuit en la red social. No se trata tanto de un derecho para reescribir algo que ya publicamos hace días, como de tener unos segundos antes de que se publique y ya no haya vuelta atrás. Lo cierto es que no parece lo suficientemente atractivo como para que nos compense pasar por caja y dejarnos todos los meses esos 3 dólares (aproximadamente 2,50 euros) de la suscripción. De momento no hay una fecha concreta de lanzamiento, así como detalles sobre si llegará primero a ciertos países o lo hará de forma generalizada en todo el mundo. Lo que sí parece claro es que tendremos un Twitter de pago para todos los que quieran ganarse unas pocas ventajas.

Archivado En

_
_