Banca

BBVA permite pagar los impuestos autonómicos a través de su ‘app’

Se suma a la función para pagar los tributos estatales

Sede operativa de BBVA
Sede operativa de BBVA

BBVA sigue con su apuesta por trasladar toda su actividad a su app del móvil. Ahora su aplicación móvil en España ha incorporado una novedad, permite a sus clientes el pago digital de los tributos establecidos por las comunidades autónomas. Con solo escanear un código de barras, los clientes de la entidad pueden cumplir con la fiscalidad autonómica sin necesidad de desplazarse a una oficina. El banco explica que esta mejora “se suma al pago que ya se podía realizar de los impuestos estatales con la aplicación móvil del banco.

Cumplir con las obligaciones fiscales autonómicas, en cualquier momento y desde cualquier lugar, es posible desde la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone)”.

De esta forma, los contribuyentes ya pueden pagar los impuestos autonómicos emitidos por la Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad Foral de Navarra, Región de Murcia y Canarias a través del móvil. Próximamente, la Comunidad de Madrid se unirá a este listado.

El proceso para el cumplimiento con la fiscalidad autonómica es sencillo, según la entidad. El cliente debe acceder a la ‘app’, ir al menú principal, clicar en ‘Hacer una operación’, ‘Impuestos’ y seleccionar cómo desea realizar el pago: de manera automática, escaneando el código de barras del recibo que haya recibido, o de manera manual, insertando los datos del mismo. Tras ello, el cliente tiene que elegir en qué cuenta quiere que se le realice el cargo -si dispone de más de una-, e incluir los datos del contribuyente y del impuesto a pagar. A través de un desplegable, es posible visualizar el listado con los diferentes tributos y seleccionar el año vinculado al pago.

Desde la aplicación de BBVA, el banco ofrece a los clientes, autónomos y particulares, la posibilidad de tener al día los impuestos vinculados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como el gestionar el pago de recibos no domiciliados. El proceso es igual de sencillo que para pagar los impuestos autonómicos: se accede a la ‘app’ de BBVA y tras seleccionar la forma y el tributo a pagar, se confirma la operación, explican desde el banco.

Los clientes de BBVA ya realizan más del 50% de su operativa de forma digital. Explica que las ventas en oficina han caído a la mitad en los dos últimos años, según aseguran desde la entidad.

Normas
Entra en El País para participar