_
_
_
_
_
Covid-19

Johnson & Johnson recorta a la mitad las entregas de vacunas previstas esta semana en Europa

La empresa mantiene el compromiso de distribuir 55 millones de dosis hasta junio

Efe

Johnson & Johnson ha reducido a la mitad las entregas de vacunas del Covid-19 de esta semana a la Unión Europea, aseguró este lunes un funcionario de la UE a Reuters, lo que agrava los problemas de suministro que la compañía ha tenido desde que comenzó a enviar dosis a Europa en abril.

En virtud de su contrato con la UE, Johnson & Johnson (a través de su filial Janssen) se ha comprometido a enviar 55 millones de su producto monodosis en el segundo trimestre. Pero a mediados del trimestre, había administrado menos de cinco millones de dosis, menos del 10% de su objetivo.

Además de estos retrasos iniciales, la farmacéutica "está reduciendo las entregas esta semana a la mitad", según esta fuente involucradas en las negociaciones con los fabricantes de vacunas, y que agregó que no está claro cuántas dosis se entregarán la próxima semana.

"Entendemos que solo hay una reducción temporal limitada de las entregas que se espera que se recupere en una etapa posterior", afirmó un portavoz de la Comisión Europea, que no quiso explicitar cuántas dosis serán cortas para la entrega de esta semana.

Una portavoz de Johnson & Johnson se negó a comentar el retraso de esta semana, pero aseguró que seguía comprometido a cumplir su objetivo general de entregar 200 millones de dosis a la UE este año.

El laboratorio se ha enfrentado recientemente a problemas de producción en Estados Unidos. Las dosis destinadas a la UE se produjeron tanto en Estados Unidos como en una fábrica en Leiden (Países Bajos).

La empresa ha tenido problemas con la planta de Baltimore, que estaba produciendo materia prima para esa vacuna en Estados Unidos. La compañía aseguró que se agregarían 10 fábricas en diferentes continentes para cumplir con los compromisos de suministro. Reuters recoge que Johnson & Johnson, según fuentes de la Comisión, aún no ha proporcionado un calendario claro para sus entregas hasta el final del segundo trimestre.

Las entregas se reanudaron en Europa aproximadamente una semana después. Hasta el lunes, la compañía ha entregado 2,6 millones de dosis a países europeos, según muestran los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_