_
_
_
_
_
Energía

El fondo de pensiones USS adquiere el 50% de Bruc Energy por 225 millones

Bruc fue creada por el fondo canadiendse OPTrust y Juan Béjar

Imagen de unos paneles solares.
Imagen de unos paneles solares.

El fondo de pensiones privado del Reino Unido Universities Superannuation Scheme (USS) ha comprado por 225 millones de euros el 50 % de Bruc Energy, el vehículo de inversión en renovables creado por el fondo de pensiones canadiense OPTrust y el empresario y ex consejero delegado de FCC Juan Béjar.

Después de la transacción, que está sujeta a distintas condiciones, entre ellas la aprobación regulatoria, Bruc Energy será propiedad en un 50 % de USS y BROP, un vehículo propiedad de OPTrust y de Juan Béjar, que será el presidente de Bruc mientras que Luis Venero será el consejero delegado, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta operación, la firma británica se compromete a aportar la mitad de los fondos necesarios para construir una cartera de, al menos, 4.000 MW de energía solar fotovoltaica. Además de en energía solar, el plan de crecimiento de Bruc Energy contempla inversiones en otras tecnologías renovables como la eólica.

La transacción ha sido organizada por USS Investment Management, la subsidiaria al 100 % y principal administrador de inversiones y asesor del plan. USS ya tiene relación con OPTrust y Juan Béjar a través de la gestora de activos ferroviarios y de carreteras Globalvia.

Según ha declarado el consejero delegado de USS Investment Management, Simon Pilcher, la firma ha invertido o comprometido alrededor de 1.162 millones de euros (1.000 millones de libras esterlinas) en energía renovable y esta operación, que asegura que tiene buen sentido financiero, sigue de cerca su objetivo de convertirse en Net Zero para 2050.

El director general de OPTrust, Morgan McCormick, ha apuntado que la inversión de USS ayudará a Bruc a convertirse en una de las principales plataformas de energías renovables en España, mientras que Juan Béjar ha indicado que esta asociación asegura el acceso a los fondos para desarrollar la cartera actual.

USS, el principal plan de pensiones para las universidades y otras instituciones de educación superior en el Reino Unido, tiene más de 400.000 miembros y cuenta con activos de alrededor de 79.000 millones de euros (68.000 millones de libras). La transacción fue asesorada por Royal Bank of Canada (RBC), Greenhill y Nomura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_