_
_
_
_
_

Cómo descargar ‘apps’ de UptoDown, la tienda de aplicaciones de Android creada en España

Se trata de un proyecto que ya supera los 4 millones de títulos.

Tienda de aplicaciones UptoDown en Android.
Tienda de aplicaciones UptoDown en Android.UptoDown

Android es, para muchas cosas, una plataforma gratificante porque Google no lleva un férreo control sobre todo lo que podemos hacer o no con nuestros dispositivos (Como ocurre en el caso de Apple). Dentro de un orden, existen alternativas legales y verificadas para cuestiones tan importantes como la legitimidad o la seguridad de las fuentes de las apps que nos instalamos, como es el caso de UptoDown.

Esta tienda de aplicaciones de Android tiene una característica muy interesante y es que a diferencia de la propia Play Store de Google, o las que tienen otras empresas como Samsung, etc., no es obligatorio descargarse una aplicación específica ni contar con una cuenta dada de alta. Solo tenéis que acceder a su página web, ver qué os gusta y descargarlo en el smartphone mientras sea gratuito.

¿Cómo puede descargar aplicaciones?

La forma de hacerlo es muy sencilla porque solo tenéis que abrir el navegador de vuestro smartphone y acceder a la página oficial para daros una vuelta por todas las categorías que tenéis disponibles, y que van desde videojuegos hasta herramientas y utilidades, productividad, lifestyle, etc. El catálogo es muy amplio tanto para Android como Windows 10 o Mac, y que supera actualmente los cuatro millones de títulos.

Tienda de aplicaciones UptoDown.
Tienda de aplicaciones UptoDown.UptoDown

UptoDown lo que hace es ofrecernos el enlace de descarga a la aplicación de Android en formato APK, de tal forma que tras bajarlo, podremos ejecutarlo para instalarlo en el dispositivo. Del mismo modo, si optamos por acceder a la web desde el PC, podréis guardar ese fichero en el disco duro para más tarde enviarlo al dispositivo gracias a una conexión por cable, inalámbrica o la más cómoda, a través de WhatsApp o Telegram así como por correo electrónico. De todas formas, si preferís el formato aplicación de UptoDown, lo tenéis también disponible para descargar a través de la web, por lo que os evitáis pasos intermedios. 

UptoDown ha conseguido cifras muy importantes a lo largo de los últimos 20 años, con cerca de 450 millones de descargas al mes, de las que un 26% son videojuegos y el resto utilidades y herramientas. En usuarios supera los 130 millones todos los meses, de los que el 78% pertenece al ámbito Android y el 22 a ordenadores de escritorio, tanto Windows 10 como Mac. En marzo, además, la tienda española suscribió un acuerdo con Unity por el que se convierte en un portal de distribución oficial enfocado a todos aquellos desarrolladores que utilizan este motor gráfico para sus productos y videojuegos.

Archivado En

_
_